Published: Vie, Setiembre 29, 2017
Medicina | By Roano Paules

Comando armado ataca a voluntarios que trasladaban ayuda a Oaxaca

Comando armado ataca a voluntarios que trasladaban ayuda a Oaxaca

Los asaltantes les robaron los víveres, sus teléfonos celulares y unos 40 mil pesos (2 mil 200 dólares) en efectivo destinados a compras para las comunidades.

En un comunicado, el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) denunció que la mañana del martes 26 de septiembre un grupo de jóvenes voluntarios partió de la Ciudad de México a bordo de 3 camionetas pick ups llenas de víveres y que, en algún punto de su camino, fueron interceptados por sujetos armados que balearon a parte de la comitiva y que abusaron sexualmente de una de las brigadistas.

Según un comunicado de la Arquidiócesis de México, uno de los jóvenes fue alcanzado por las balas lo que ocasionó que se le perforaran algunas arterias y a un segundo lo golearon de "una manera tan brutal que por poco le ocasionan la muerte".

Arvizú dijo desconocer "si este acto tan atroz sea asunto del crimen o del propio gobierno".

"También indicó que" tuvimos que llamar a un grupo de empresarios que conocemos, quienes auxiliaron a los jóvenes y nos dijeron que se harían cargo de protegerlos".

Las 10 Flores de Bodas más Populares
La forma distintiva del calla lily ha sido representada en obras de Art Nouveau y Art Deco, además de la fotografía del siglo XX. La mayoría de la gente sabe de la variedad blanca, pero el lirio de los valles también viene en un rosado rosado muy raro. 5.

La asociación católica ya interpuso una denuncia ante la Procuraduría de Justicia de Oaxaca.

Confirmó que los voluntarios se dirigían a Juchitán y a Tehuantepec con víveres recolectados por la fundación para las comunidades de Oaxaca que resultaron afectadas por el sismo de magnitud 8,2 del 7 de septiembre.

Debido a tanta inseguridad y violencia -prosigue Arvizú- su fundación ya canceló ayuda humanitaria que iba a salir de Morelia, Michoacán, y de San Diego, California.

"Nuestra indignación es contra el gobierno federal, que no está protegiendo a las brigadas de ayuda. Está demostrado que después del terremoto el gobierno ya no es gobierno, es una anarquía total".

Like this: