Published: Vie, Setiembre 15, 2017
Medicina | By Roano Paules

Huracán Irma avanza hacia el norte cerca de Fort Myers

Huracán Irma avanza hacia el norte cerca de Fort Myers

Se prevé un debilitamiento adicional del meteoro, que llegó este domingo en los Cayos de Florida como huracán categoría cuatro y luego tocó tierra nuevamente en Marco Island, un centro turístico en la costa suroeste del territorio, cercano a Naples.

Los daños generados por "Irma" con vientos de hasta 160 kph, y lluvias torrenciales se han cuantificado en más de 6,5 millones de personas afectadas y al menos 28 fallecidos, los fuertes vientos derrumbaron las líneas del tendido eléctrico que dejó sin energía a 6 millones de casas y empresas en Florida.

En su boletín de las 8 am hora del Este, el CNH señaló que Irma, que ya se había debilitado antes a categoría 1, presentaba vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora. El gobernador, Rick Scott, advirtió que la tormenta es más grande que el huracán Andrew, que dejó a Florida de rodillas en 1992.

En suma, el Centro Nacional de Huracanes también informó que el Gobierno de Cuba ha suspendido la advertencia de huracán en las provincias de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Villa Clara, luego de que Irma se alejara de su costa en las últimas horas.

Juston Drake, el meteorólogo que arriesgó su vida y enfrentó a 'Irma'
El meteorólogo Simon Brewer compartió los vídeos en lo que su compañero intentó enfrentarse a los potentes vientos del huracán Irma , que casi se lo llevan.

No obstante, los vientos con fuerza de huracán de Irma aun se sienten a 60 millas de su centro, especialmente en la parte del oeste, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 415 millas.

En la trayectoria pronosticada, se espera que el ojo de Irma se mueva cerca o sobre la costa oeste de la Península de Florida hasta el lunes en la mañana.

Debido a los embates de Irma -apenas después del diluvio de Harvey en Houston- Estados Unidos fue afectado por primera vez por dos tormentas de categoría 4 en el mismo año.

El NHC recordó las advertencias vigentes, de marejadas ciclónicas, lo que significa que hay "peligro de inundaciones amenazantes a la vida" y aviso de huracán para amplias regiones de la península de Florida, en donde más de seis millones de personas recibieron la orden de evacuar la zona.

Like this: