Published: Mar, Setiembre 19, 2017
Medicina | By Roano Paules

Vázquez lidera debate en la ONU sobre abuso sexual y trabajo digno

Vázquez lidera debate en la ONU sobre abuso sexual y trabajo digno

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez viajó este sábado 16 de septiembre a Nueva York, donde asistirá a la inauguración de la Asamblea General de la ONU y participará en la primera reunión de alto nivel sobre prevención de abusos sexuales en misiones de paz, informó la presidencia.

Previo a la asamblea de la ONU el mandatario tiene previsto participar de dos reuniones de alto nivel, una sobre el combate al abuso sexual y la otra en busca de un acuerdo para el trabajo decente.

En declaraciones a la prensa, Muñoz dijo que es muy importante tener una presidenta y una vicepresidenta mujer, ya que, también de forma interina, la senadora del oficialista Frente Amplio Patricia Ayala ocupa la Vicepresidencia mientras Topolansky suple a Vázquez.

EEUU sopesa cerrar embajada en Cuba, advierte Rex Tillerson
Estados Unidos dijo que el número de estadounidenses afectados podría crecer a medida que se detecten más casos. Alegó que el asunto es "muy grave" en cuanto al daño que algunos de los diplomáticos han sufrido.

Topolansky asumió la Vicepresidencia de Uruguay el pasado miércoles luego de que el exvicepresidente Raúl Sendic renunciara a su cargo. Guterres propuso a Vázquez por el trabajo que pueden efectuar los países que envían contingentes a la ONU (cascos azules) para combatir el abuso y la explotación sexual y facilitar la reparación de las víctimas.

En julio, el presidente fue llamado especialmente por Guterres a conformar el Círculo de Liderazgo sobre este tema. Posteriormente será el canciller Rodolfo Nin Novoa quien represente a Uruguay en las sesiones ordinarias de dos meses de duración. Vázquez fue invitado al acuerdo por el primer ministro de Suecia, Stefan Löfvren, el director general de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder, y el director de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, José Ángel Gurría.

Like this: