Published: Sáb, Marcha 17, 2018
Medicina | By Roano Paules

En Día Mundial del Sueño alertan de malos hábitos al dormir

En Día Mundial del Sueño alertan de malos hábitos al dormir

De acuerdo con el Dr. Peña de León, cuando aparecen los problemas para dormir los pacientes recurren a remedios caseros. "Sin embargo, es un problema serio que requiere la evaluación de un especialista, pues un sueño reparador permite cumplir de mejor forma con las exigencias diarias", puntualizó. No se trata de un día para homenajear a los dormilones, sino de una fecha convocada por la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM) para recordar la importancia que este acto tiene en la salud física y mental del individuo.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Sueño este 16 de marzo, especialistas advierten que alrededor de 50% de los mexicanos presentan mala calidad del sueño o ha sido afectado por alguno de los trastornos del sueño más recurrentes.

Los ritmos circadianos se refieren a eventos cíclicos dentro del cuerpo, como los ritmos en las hormonas, la temperatura corporal y los niveles de alerta.

Las tres cuartas partes de los trastornos del sueño se pueden llegar a modificar sin el uso de fármacos, por ello es importante que las personas no se automediquen.

Entre las enfermedades del sueño Balbo enumeró a la apnea, insomnio, narcolepsia, sonambulismo, síndrome de piernas inquietas y terrores nocturnos.

Meade plantea homologar penas en todos los estados
También comentó que para la siguiente elección todos los candidatos deberían tener, por lo menos una cuenta de cheques. Meade Kuribreña refirió que en Guerrero los mayores retos que enfrenta el Estado están con las entidades vecinas .

Del mismo modo, señaló que el ejercicio debe realizarse por la mañana y se debe llevar una dieta saludable para beneficiar el sueño.

Actualmente esos problemas son considerados una epidemia mundial que disminuye la calidad de vida de las personas. El Neurólogo de la Clínica Alemana comenta que "hoy se está trabajando con el Ministerio del Trabajo para ver el tema, para que se codifique y así poder gestionar el reembolso, considerando que 1/3 de la población de nuestro país la padece y -además del alto precio del tratamiento- tiene gran riesgo vascular asociado". Por eso es necesario que las personas sepan las condiciones que te permiten disfrutar de un descanso óptimo.

Limitar las siestas: Muchas veces, creemos que una pequeña siesta, nos ayuda a recuperar el sueño, pero en realidad, estas pueden hacer que nos cueste conciliar el sueño por la noche.

Respecto de mantener horarios regulares para dormir, menos de la mitad de las personas en Latinoamérica dijo acostarse a una hora determinada: en Argentina, por ejemplo, sólo el 32 por ciento se va a a dormir a un horario establecido.

Kantar Worldpanel a través de su estudio Worldpanel Usage, reveló que la principal razón por la que se consumen bebidas o alimentos después de las 10 de la noche es para relajarse y para dormir.

Like this: