Published: Vie, Abril 27, 2018
Medicina | By Roano Paules

Aparecen calcinados autos de los seis jóvenes desaparecidos en Oaxaca

Aparecen calcinados autos de los seis jóvenes desaparecidos en Oaxaca

El pasado 27 de marzo Erick Lira Morales, Eduardo Montiel Morales y Eduardo Sánchez Baez, de 24, 25 y 24 años de edad respectivamente, partieron de Quilehtla, Tlaxcala, a bordo de un auto blaco VolksWagen con rumbo a la comunidad de Temascal del municipio de San Miguel Solyatepec del estado de Oaxaca para asistir a la Feria de la Mojarra.

Por lo que el seis de abril, tres jóvenes más acudieron en busca de los desaparecidos, identificados como Jonathan de 25 años, José Armando de 18 años y Ubaldo de 14 años, con quienes tuvieron mayor comunicación e informan que durante el último contacto reportaban que habían tomado la carretera 145, dentro de territorio veracruzano.

Es ahí donde se pierde el rastro de los jóvenes, hasta que sus vehículos aparecen calcinados.

Más tarde ese día, informaron a sus familiares que habían sido detenidos por policías auxiliares de Temascal. El día de ayer, representantes de las Fiscalías de Oaxaca, Veracruz y Tlaxcala se reunieron para intercambiar información sobre el caso.

Las calles de San Miguel lucen solitarias y la vida cotidiana de este pueblo ubicado a 67 kilómetros de Tuxtepec continúa, como si aquí no hubieran desaparecido seis jóvenes de Tlaxcala a principios de abril.

Es el municipio de Tierra Blanca, es el último escenario en que fueron vistos los tres últimos desaparecidos.

Daisy, el robot que destruye 200 iPhones por hora
Apple reemplazó su sistema robotizado de reciclado de iPhones con un nuevo modelo llamado "Daisy", que puede desmontar hasta 200 iPhones por hora , informó la empresa.

Manifestación de familiares en Tlaxcala exigiendo aparición de los jóvenes. Los familiares dicen ignorar el paradero de sus hijos desde el pasado 6 de abril.

La Fiscalía de Oaxaca reportó que una vez que fueron liberados el día 4 de abril, los tres jóvenes se dirigieron a Veracruz en una camioneta Ram 2004 color blanco. Los policías detuvieron a los tres jóvenes y a la chica y los llevaron a la comandancia.

Familiares de seis jóvenes de Tlaxcala denunciaron su desaparición ante las autoridades de Oaxaca, estado al que fueron con la intención de pasar unas vacaciones.

No obstante, el acuerdo 25/2011 de la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Protocolo Homologado para la búsqueda de personas desaparecidas de la PGR -ambos de aplicación obligatoria en Veracruz por disposición del acuerdo 3/2017- establece la obligación de los fiscales de iniciar de oficio una carpeta de investigación con el simple conocimiento por cualquier medio de la desaparición de cualquier persona.

Dijo que ante la demora en las investigaciones por parte del gobierno de Oaxaca y la desesperación de las familias, éstas han manifestado la intención de cerrar carreteras en Tlaxcala o bien irse a manifestarse a Oaxaca, "por eso les pedí agotar todos los mecanismos necesarios".

Like this: