Published: Mier, Abril 04, 2018
Medicina | By Roano Paules

El peligroso rito del condón — Tontera viral

El peligroso rito del condón — Tontera viral

En las redes sociales los videos sobre ese reto se han viralizado, sobre todo en YouTube donde se han convertido en una tendencia. El peligroso "desafío" consiste en introducirse un preservativo por la nariz y sacarlo por la boca.

Una de las referencias fue el caso de una mujer a la que le colapsó un pulmón y contrajo neumonía después de que se tragara un preservativo; y otra que tuvo que ser intervenida de apendicitis debido a que un fragmento de condón se alojara en un rincón de su intestino.

Sin embargo, aunque para muchos puede ser gracioso, los expertos aseguran que dicho acto puede tener consecuencias irreversibles. Cualquier cosa que ingrese a la nariz puede dañar el revestimiento interno sensible, provocar una reacción alérgica o provocar una infección.

Habrá restricciones y cambios en los canjes de vuelos por dinero — Diputados
Al frente del ranking la acompañan Alberto Roberti , del Partido Justicialista, y Nilda Garré, del Frente para la Victoria (FPV). Además, se quejó porque los legisladores no cobran antigüedad, título ni aguinaldo.

Alertó que el condón también podría quedar atrapado en la cavidad nasal o la garganta y provocar que alguien se ahogue.

Según la página web LiveScience, en general, "no es una buena idea poner nada en la nariz que no pertenezca allí o no sea recetado por un médico", indicó el doctor David Hiltzik, director de otorrinolaringología del Staten Island University Hospital en Nueva York. Así lo explica un profesor de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins llamado Bruce Lee: "Vaya, ¿qué puede pasar de malo cuando uno inhala un objeto hecho de látex y cubierto de lubricante y espermicida?"

Con información de Agencia El Universal.

Like this: