Published: Sáb, Abril 28, 2018
Medicina | By Roano Paules

'Massi' pierde batalla contra Messi, 'Lio' lanzará su marca

'Massi' pierde batalla contra Messi, 'Lio' lanzará su marca

El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) dictaminó que Lionel Messi puede registrar una marca deportiva con su apellido en el Viejo Continente, y que con ello no habrá confusiones con otras firmas que se asimilan a su nombre. La...

El futbolista del F. C. Barcelona Lionel Messi le ha ganado la batalla legal a la fabricante de bicicletas y complementos deportivos española Massi que, en primera instancia, había logrado frenar el registro de su marca de ropa y artículos para hacer deporte (la marca Messi).

De acuerdo con el portal Medio Tiempo, este jueves la justicia europea informó que estimando que el renombre del deportista imposibilita confusiones con marcas similares.

El nombre consistía en su apellido, escrito en mayúscula bajo una especie de escudo negro con una letra M impresa en blanco por encima.

"Lionel Messi puede registrar su marca 'MESSI' para artículos y prendas de vestir deportivos", indicó en un comunicado el Tribunal General de la UE, que anuló con el fallo una decisión contraria de la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO). El organismo le dio la razón en 2013 y 2014, sin embargo, Messi decidió llevar el caso a la justicia europe, que finalmente le dio la razón.

Natalie Portman canceló su visita a Israel por hechos de violencia
Portman haga que nuestra iniciativa filantrópica se politice, algo que hemos tratado de evitar durante los últimos cinco años". Es bueno que haya recordado al mundo que muchos israelíes y judíos se oponen al gobierno de derecha y critican sus políticas.

Para los magistrados, el "grado de similitud entre las marcas no es lo suficientemente elevado" además como para que los consumidores crean que "los productos en cuestión proceden de la misma empresa" o de "empresas vinculadas económicamente".

"Messi es una conocida figura pública que aparece con frecuencia en televisión y del que se discute con regularidad en la televisión o en la radio", argumentó el tribunal.

Considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo, Messi, de 30 años, marcó su gol número 600 el mes pasado y es el máximo anotador en la historia tanto del Barcelona como de la selección argentina.

Hasta ahora, Messi llevaba 7 años sin poder iniciar la comercialización de una línea de ropa deportiva.

Like this: