Published: Mar, May 15, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Acusa a Hamás de la violencia y muertos en Gaza

Acusa a Hamás de la violencia y muertos en Gaza

El Gobierno de Uruguay condenó los hechos de violencia ocurridos en la Franja de Gaza y expresó su preocupación por la "falta de proporcionalidad" de la respuesta de Israel ante las manifestaciones realizadas en protesta por la inauguración de la embajada de EEUU en Jerusaléns.

Según el ministerio de Salud de la Franja de Gaza, hoy los soldados israelíes en un inmisericorde ejercicio de fuerza mataron a tiros a 52 palestinos cerca de la valla fronteriza, hiriendo a más de dos mil 400, de ellos 71 en estado muy grave.

Según el último balance, al menos 55 personas manifestantes palestinos murieron, de los cuales 8 son menores de 16 años, en una jornada que ha sido calificada como la más mortal del conflicto palestino- israelí desde 2014.

La apertura de estas instalaciones diplomáticas coincide con el 70 aniversario de la imposición del Estado de Israel después de la Segunda Guerra Mundial. El líder de EE.UU. aseguró que su país está comprometido con el statu quo de los lugares santos de Jerusalén y con la paz y la mediación entre "Israel, los palestinos y todos sus vecinos".

Brazil right-back Dani Alves given World Cup injury boost
Brazil could also be without PSG forward Neymar, who faces a race against time to prove his fitness after breaking a bone in his foot.

"No solo Hamás incita a decenas de miles de palestinos a traspasar la frontera y hacer daño a civiles israelíes, sino que Hamás también pone en peligro deliberadamente a los civiles palestinos", defendió Danon en un comunicado.

Como consecuencia de la mudanza de la embajada de Estados Unidos en Israel, de Tel Aviv a Jerusalén, se provocaron hoy enfrentamientos en las protestas desarrolladas por grupos palestinos.

Ivanka Trump y Jared Kushner, hija y yerno y consejeros del presidente estadunidense, participarán, junto con cientos de altos funcionarios de ambos países, en la ceremonia, considerada por muchos como un desafío a la comunidad internacional en un momento de gran preocupación por la estabilidad en la región.

El 6 de diciembre, la administración de EEUU anunció su decisión de reconocer oficialmente a Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí su embajada, tradicionalmente situada en Tel Aviv.

Like this: