Published: Lun, May 14, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Ataques a centros iraquíes de votación causan nueve muertos

Ataques a centros iraquíes de votación causan nueve muertos

Informó, citada por el canal de televisión Al Sumaria, que los fallecidos son agentes de policía y representantes de las milicias locales.

Fuerzas de seguridad, reclusos y pacientes de hospital votaban el jueves de forma anticipada en las elecciones parlamentarias de Irak, que se celebrarán el sábado.

La lista del primer ministro Haider al Abadi parece liderar las elecciones parlamentarias en Irak seguida de la influyente alianza del clérigo chií Moqtada al Sadr, dijeron a Reuters una fuente de la comisión electoral y una autoridad de seguridad.

La votación empieza a las 7:00 de la mañana hora local (4:00 GMT) y durará hasta las 18:00.

SNK revela la consola Neo Geo Mini
Gracias a la entrada HDMI, podemos usarla como una consola tradicional , y ver los juegos en nuestra pantalla de televisión. Su tamaño es realmente reducido: 135 mm x 108 mm x 162 mm para un peso de 600 gramos.

Se espera que miles de personas acudan a votar antes del cierre de los centros electorales el jueves por la noche, dijo el organismo independiente que supervisa los comicios.

Ahmad al-Asadi, portavoz de la coalición Al-Fath, afín a las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), ha afirmado que los resultados preliminares de los comicios legislativos indican una ventaja de esta alianza, liderada por el secretario general de la Organización Badr, Hadi al-Ameri.

Hay 329 escaños en juego, por los que compiten siete mil 367 candidatos de 320 partidos políticos.

Like this: