Published: Sol, May 13, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Autoridades aseguran que no hubo ningún atentado contra el senador Alexánder López

Autoridades aseguran que no hubo ningún atentado contra el senador Alexánder López

El hecho se produjo en inmediaciones del Conjunto Residencial Villa Allegra en la Calle 13ª1- No. 70-61 en el barrio Quintas de Don Simón, minutos después en que López ingresara al sitio registrándose una balacera en la parte exterior de la unidad.

El vehículo donde se movilizaba el esquema de seguridad del senador Alexánder López, del Polo Democrático, fue atacado con disparos en la tarde del pasado viernes en el sur de Cali (Valle del Cauca).

Según el mismo senador lo comunicó, la Unidad Nacional de Protección (UNP) habría incumplido con las medidas de seguridad solicitadas por él hace tres meses.

Asimismo, la ONU se pronunció al respecto a través de su cuenta de Twitter, repudiando el atentado en contra del senador.

Oficial: Yankees y Red Sox jugarán en Londres en el 2019
El Estadio Olímpico de Londres estará recibiendo a 55 mil aficionados y se estará adaptando para recibir el partido entre Yankees y Red Sox de la MLB .

Por el momento, las autoridades hacen presencia en el lugar para iniciar las respectivas investigaciones que den con la captura de los responsables.

Aunque el comandante de la Policía Metropolitana afirma que los delincuentes pretendían llevarse la camioneta del conductor de López, este último sostiene que pudo tratarse de un atentado contra su vida, como consecuencia de recientes denuncias hechas en el Congreso de la República. Exigimos al gobierno una explicación y celeridad en la investigación.

En el comunicado enviado por el senador Alexander López también se resaltó que entre enero de 2017 hasta el 31 de enero de 2018 han sido asesinados 100 líderes sociales y Defensores de Derechos Humanos en el país.

Este atentado, dice el texto, ocurre tres días después de un debate de control político citado por López para hablar de "los acuerdos logrados por el paro cívico de Buenaventura".

Like this: