Published: Jue, May 31, 2018
Cultura | By Blanco Fuerte

Cancelan serie 'Roseanne' por este tuit de la protagonista

Cancelan serie 'Roseanne' por este tuit de la protagonista

Por todos es conocidos que la actriz es fiel seguidora del actual presidente de EEUU, Donald Trump, pero esta vez parece haber ido demasiado lejos. Además del repudio generalizado de sus colegas, guionistas y productores, Roseanne Barr recibió otro golpe de parte de su agencia, ICM, que la echó tras el escándalo.

Ya mucho más vieja que cuando arrancó con su famosa serie "Roseanne" en los '90, igualmente burda, políticamente incorrecta y robusta, la comediante norteamericana Roseanne Barr terminó con la paciencia de muchos esta semana cuando escribió en Twitter que una ex asesora afroamericana de Barack Obama era hija de la "hermandad musulmana y el planeta de los simios". Se burló así de la apariencia de la exasesora de Obama, que es de origen iraní y de piel oscura.

Desde que Donald Trump asumió la presidencia, e incluso meses antes, su discurso racista, homófobo, sexista, antiinmigrante e islamófobo ha empoderado a quienes compartían esas mismas ideas. Notó que Rober Inger, el director ejecutivo de la empresa matriz de ABC, Walt Disney Co., llamó a Jarrett para decirle que ABC no toleraba los comentarios de Barr.

Asimismo, una de las actrices del programa, Sara Gilbert, consideró el tuit como "aborrecible" y añadió que sus mensajes no reflejan las posiciones de los colaboradores del programa. Trump dio un mitin en Nashville en el que ignoró el asunto por completo. Tras el éxito de esa primera temporada, ABC renovó su contrato para otros nuevos episodios, que este mismo martes canceló.

Sin la amenaza de las FARC, Colombia elige presidente
Su partido Centro Democrático tiene más escaños en el Senado que cualquier otro y es el segundo en la Cámara de Representantes. Duque es criticado por su poca experiencia y sospechas de que sólo órdenes de Uribe.

La serie original, considerada uno de los mejores sitcoms de la historia, fue transmitida por nueve años entre 1988 y 1997, y su resurgimiento obtuvo un gran éxito. Ya había publicado otros dos para pedir disculpas y después abandonar Twitter. "Nadie está defendiendo sus comentarios (los de Roseanne); son inapropiados, pero ése es su punto". También reconoció su pesar porque cientos de personas involucradas en la serie del año van a perder su empleo por su culpa.

Exhortó al público a no defenderla y dijo que estaba "tuiteando con Ambien" a las 2 de la madrugada cuando hizo su comentario sobre Jarrett.

Ambien, cómo no, era la tendencia nacional este miércoles por la mañana. "Pese a que todos los tratamientos farmacéuticos tienen efectos secundarios, el racismo no es conocido como uno de ellos en lo que respecta a medicamentos de Sanofi".

Like this: