Published: Jue, May 17, 2018
Economía | By Laline Pintor

Consideramos superada la turbulencia cambiaria — Macri

Consideramos superada la turbulencia cambiaria — Macri

Aprovechó la oportunidad para resaltar que se dieron siete trimestres consecutivos de crecimiento.

"La autocrítica que me hago, es que por mi temperamento he sido muy optimista, y he puesto metas muy amiciosas", respondió Macri, cuando fue consultado sobre las evaluaciones de su propio accionar hasta el momento. En su opinión, ese hecho "demuestra que el país tiene futuro".

El jefe de Estado convocó a un gran acuerdo político nacional para equilibrar las cuentas del país, "algo que la Argentina no logra hacerlo hace más de 70 años". "Desde ese 28 de diciembre hemos tenidos problemas de coordinación entre el gabinete económico y el BCRA".

"Como dijo el presidente del Banco Central, consideramos superada la turbulencia cambiaria".

"Pusimos metas demasiado optimistas y mucha gente se irritó". Luego añadió: "Muchos dicen que no hicimos un diagnóstico lo suficientemente duro o descriptivo de la realidad que heredamos". Y, finalmente, admitió que vetaría la ley: "No se puede avanzar en una propuesta que destruya el presupuesto que ya se aprobó".

En otro orden, puso en marcha la nueva etapa concertadora, que había sido anticipada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña: "Tenemos que ir a un acuerdo entre todos los argentinos, todos están convocados".

Ministerio de Salud evalúa la emisión de alerta nacional por influenza
Asimismo, señaló que los servicios de salud deberán notificar diariamente y de manera obligatoria la ocurrencia de nuevos casos de Influenza.

10 - "Es mentira que todos estos años que no pagamos lo que valía la energía no lo pagó nadie".

"Sería yo el primero en tomar una alternativa al aumento de las tarifas ¿Cuál es la alegría que pudiera yo tener en aumentarlas?", se disculpó. "Ratifico al equipo económico, estoy muy tranquilo, siento que tenemos un buen equipo y lo demostró esta semana resolviendo esta turbulencia y encargando muy bien las negociaciones con el FMI", aseguró.

En ese sentido, subrayó: "El FMI va a decir en qué número nos sentimos cómodos en la reducción del déficit, pero después el 'cómo' es un tema nuestro, de los argentinos". Y aseguró que no hay "agendas ocultas" en el diálogo por el crédito stand by que solicita la Argentina.

Argumentó que las negociaciones mantenidas con el FMI estuvo vinculada con "valores estructurales".

"No se meten con nuestra legislación ni con el tipo de cambio".

Ante las preguntas de los periodistas sobre las condiciones que el FMI le pondría a la Argentina para poder obtener el préstamo, Macri afirmó que esas condiciones las pone el mismo Gobierno."Saquemos eso de la cabeza, acá nadie nos va a condicionar". "Todos quieren que a los argentinos nos vaya bien y quieren ayudarnos a que podamos transformar nuestra realidad, equilibrarnos y poder crecer", afirmó.

Like this: