Published: Vie, May 11, 2018
Medicina | By Roano Paules

Especialistas estudian casos de Síndrome de Guillain-Barré en Perú

Especialistas estudian casos de Síndrome de Guillain-Barré en Perú

En 2016, la Organización Mundial de la Salud, dijo que el virus del Zika es una de las causas del síndrome de Guillain-Barré.

Expresó que les llama poderosamente la atención es contar con 15 en menos de dos semanas.

Otros 4 pacientes están internados en el hospital Víctor Lazarte Echegaray, 3 en el hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, ambos administrados por EsSalud, y 1 en la clínica Sanna.

Indicó que este entero virus circula en todas partes del mundo e incluso se ha detectado brotes como en el caso de Trujillo.

En ese sentido el Minsa resaltó que el viernes pasado se les realizaron exámenes de sangre, orina, heces y líquido cefalorraquídeo.

El síndrome de Guillain Barré es un problema de salud que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) ataca parte del sistema nervioso por error.

'Se acabará el bandidaje y la robadera': López Obrador
Los ex presidentes nacionales del PAN Manuel Espino y Germán Martínez pidieron a los panistas sumarse al proyecto de López Obrador .

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud les pidió a los peruanos reforzar las medidas de higiene en sus hogares, sobre todo lavarse las manos después de hacer uso de los servicios sanitarios.

Refirió que los pacientes con síntomas compatibles a dicha enfermedad inmunológica vienen recibiendo el tratamiento adecuado. Sin embargo, es prioridad que la población asuma como una responsabilidad necesaria el lavado de manos antes y después de comer o ir al baño.

Las investigaciones están a cargo de un equipo de especialistas designado por el Ministerio de Salud a cargo del director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), Luis Suárez. La idea, según precisan es que se reporten de inmediato si se presenta un nuevo caso de este síndrome.

El Síndrome de Guillain-Barré es una enfermedad neurológica degenerativa que destruye la mielina que cubre los nervios, los que afecta haciéndolos más lentos o paralizándolos.

Los primeros síntomas son la debilidad y adormecimiento de las piernas.

Si la inflamación afecta los nervios del tórax y del diafragma (el gran músculo bajo los pulmones que le ayuda a respirar) y esos músculos están débiles, se puede requerir asistencia respiratoria.

Like this: