Published: Mar, May 08, 2018
Medicina | By Roano Paules

Extraen tumor de ovario de 60 kilos

Extraen tumor de ovario de 60 kilos

Un tumor de 60 kilos y un metro de ancho le fue extirpado a una mujer de 38 años de edad, en Hospital Danbury de Connecticut, Estados Unidos.

De acuerdo a los reportes médicos, el tumor gigante creció en las células epiteliales junto al ovario y estaba lleno de una sustancia parecida a la gelatina producida por las células tumorales, por lo que se clasificó como un tumor ovárico mucinoso.

Aunque complicada, la cirugía, realizada a comienzos de este año, fue un éxito y el equipo médico extrajo el tumor al mismo tiempo que reconstruyó la piel de su abdomen, que había sido estirada por la masa de forma ostensible, lo que minimizó el número de intervenciones quirúrgicas para la paciente.

Podría estar en el top 10 de los 20 mayores tumores retirados en todo el mundo, dijo Andikyan.
En el Día de San Valentín de 2018, los médicos llevaron a cabo una cirugía de cinco horas, que involucró la extirpación del tumor y la reconstrucción del abdomen de la paciente, todo en el mismo procedimiento. Vi miedo en los ojos de la paciente.

LG G7 ThinQ announced with AI features and notch design
For example, if a business card is shown to the smartphone's camera , the device will suggest adding the contact into your phone. For capturing audio, LG has thrown in a pair of microphones, which promise an impressive pickup range of up to 5 meters.

"Tenía las piernas tan hinchadas que no podía caminar. Así que la cardiología y el equipo de anestesia pudieron ajustar el tratamiento intraoperatorio para ayudar a su corazón y pulmones a continuar la cirugía", dijo Andikyan. "Ella no está interesada en tener más hijos, pero quería tener la oportunidad, y fuimos muy cuidadosos para evitar dañar los órganos", finalizó. "Han pasado tres meses y realmente está muy bien", dijo Chuang.

Dos semanas más tarde, la mujer recibió el alta y ahora está de vuelta en el trabajo y recuperada.

Debido a que el tumor era benigno, como es común con masas muy grandes, no se espera que el paciente tenga ningún problema de salud persistente, dice Andikyan.

"Si hay algún síntoma sobre la plenitud del estómago o malestar o indigestión, es muy importante llamar la atención de su médico o proveedor de atención médica".

Like this: