Published: Mar, May 15, 2018
Tecnología | By Vina Campuzano

Facebook suspende aplicaciones por escándalo de CA

Facebook suspende aplicaciones por escándalo de CA

El ejecutivo dijo que si se encuentra cualquier evidencia de que las aplicaciones suspendidas han hecho mal uso de la información, serán prohibidas.

Tras esta investigación, si se descubre un uso indebido de los datos similar al sucedido con Cambridge Analytica, Facebook eliminará para siempre la aplicación de su servicio.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!

Así, investigará todas las aplicaciones que tenían acceso a grandes cantidades de información antes de que cambiara sus políticas de plataforma en 2014, lo que reduce las aplicaciones de datos a las que podrían acceder.

Facebook fue golpeado por un escándalo de privacidad a mediados de marzo tras reportes de que Cambridge Analytica accedió en forma inapropiada a datos para construir perfiles de votantes estadounidenses e influir en la elección presidencial de 2016.

Accidente crea un río de chocolate caliente en una autorruta polaca
La emisora privada TVN24 mostró imágenes del camión volcado, rodeado por el chocolate que cubría seis carriles de la autopista . Dos grandes charcos de chocolate se formaron en ambos sentidos de la vía, por la rotura del tanque en donde era transportado.

Las aplicaciones seguirán ahora un proceso de investigación con el fin de determinar cuál fue el uso que se le dio a esos datos y en caso de que fuera procedente, Facebook suspender+a de manera definitiva a estas de la plataformas. Zuckerbergse disculpó por los errores cometidos por su compañía y testificó ante legisladores.

Más de 6 millones de usuarios participaron en myPersonality, una prueba psicométrica creada por el investigador David Stillwell de la Universidad de Cambridge en 2007.

De los seis millones de personas que accedieron a la app, más de la mitad autorizó que los creadores tuvieran acceso a datos más sensibles de su cuenta.

Nuevamente, en teoría, esta data era accesible sólo para fines de investigación y académicos aprobados a través de un sitio web colaborativo. "Una declaración atribuida a la VP de socios de Facebook, Ime Archibong, decía: "[Estamos] actualmente investigando la aplicación, y si mipersonalidad se niega a cooperar o falla en nuestra auditoría, la prohibiremos".

Like this: