Published: Lun, May 14, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Giran orden de aprehensión contra ex fiscal de Veracruz

Giran orden de aprehensión contra ex fiscal de Veracruz

El gobierno del estado de Veracruz ofrece una recompensa de cinco millones de pesos por información que permita la captura del exfiscal general del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras.

Luis Ángel Bravo renunció en diciembre de 2016 a la FGE, luego de completarse el el cambio de la administración de Javier Duarte a la de Yunes Linares.

Bravo Contreras estuvo al frente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI); el 26 de febrero de 2014 asumió el cargo de Procurador General de Justicia del Estado y el 30 de enero de 2015 el Congreso de Veracruz lo nombró como Fiscal General del Estado.

El anunció mediático del gobernador Yunes Linares lo realizó este domingo en la explanada principal del Palacio de Gobierno y dijo que la Fiscalía del Estado obtuvo una orden de aprehensión contra el ex Fiscal Bravo Contreras por su probable responsabilidad en el delito de desaparición forzada de personas.

"La Fiscalía General del Estado cuenta con datos contundentes que acreditan que Luis Ángel Bravo ordenó a personal bajo su mando ocultar y alterar el hallazgo de 13 cuerpos que fueron localizados en el lugar conocido como la barranca de La Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata, que es señalado por testigos como el lugar en que arrojaban a víctimas de desaparición forzada cometida por servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa".

Canciller pone en duda enviar un embajador en Venezuela
Queremos ver qué pasa en estas mal llamadas elecciones, queremos ver cuál es la reacción de la comunidad internacional .

"Así como por entorpecer la investigación y apoyar a los responsables de la comisión de estos delitos para que eludieran la acción de la justicia".

"El día 19 de enero del 2016 fueron localizados los restos de al menos 19 personas".

De los 13 cuerpos que ocultaron, uno de ellos fue llevado hasta la localidad de Santa Ana, municipio de Alto Lucero, donde se simuló haberlo encontrado.

De los demás cuerpos hasta el momento se desconoce su identidad y ubicación, sin embargo, se ha logrado tener conocimiento de los hechos a través de diversos testimonios recabados por la Fiscalía. Los 12 restantes fueron entregados a Arturo Bermúdez Zurita, extitular de la SSP estatal que ya se encuentra en proceso por el caso.

En conferencia de prensa en donde no admitió preguntas, refirió que Yunes Linares Bravo Contreras está relacionado con el mismo caso por el que ya se ha procedido anteriormente contra el exdirector de Servicios Periciales Gilberto "N", la ex fiscal de investigaciones ministeriales Rosario "N" y en contra una ex delegada de la Policía Ministerial, Carlota "N".

Like this: