Published: Lun, May 14, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

López Obrador presenta decálogo en educación

López Obrador presenta decálogo en educación

"La gente no sabe mucho de lo que significa la reforma educativa, todo fue propaganda, no fue informar sino descalificar (.) los maestros sí aceptan la evaluación, lo que no aceptan es que se utilice como una excusa para despedirlos", expresó.

De gira en el estado de Rafael Moreno Valle, el candidato presidencial de Morena indicó que esa política de evaluaciones y despidos contra el magisterio fue impuesta por lo que calificó como "la derecha", la cual -aseveró- busca que la educación pública se privatice.

Habrá justicia para todos los afectados por la imposición de la más llamada reforma educativa.

Además, ofreció respeto del Gobierno a la independencia y autonomía sindical, aunque advirtió que la democracia que se vivirá en México cuando triunfe su movimiento será también al interior de gremios y sindicatos.

"Reconocemos la precisión hecha por López Obrador, quien después de llamar a la 'cancelación' de la reforma educativa sin explicar la vía para lograrlo, hoy especifica lo que desde sociedad civil hemos insistido: sólo puede hacerlo por la vía del Congreso de la Unión", destacó la organización en un comunicado difundido aquél día.

Sostuvo que los estudiantes de familia de escasos recursos económicos que estén en Universidad o escuela de nivel superior tendrán una beca de 2 mil 400 pesos mensuales, no habrá rechazados, y se les dará el 100 por ciento de inscripción.

Destrozos en el descenso del Hamburgo en la Bundesliga
Desde hace décadas la normalidad en el Hamburgo había sido la zozobra y las buenas temporadas habían sido la excepción. Seguirá los pasos del colista Colonia , cuyo descenso quedó sellado la semana pasada.

Punto diez: "se suspenderán las cuotas que pagan las familias para el mantenimiento de las escuelas".

En su lugar, el tabasqueño envió las respuestas a 10 preguntas por escrito a las organizaciones el jueves 10 de mayo.

El diputado independiente Francisco Martínez Neri, quien hasta ayer militaba en el PRD, acompañó en Miahuatlán a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de "Juntos Haremos Historia" (Morena-PT-PES).

Sobre el nuevo Modelo Educativo, el morenista afirmó que llegó muy tarde, al final del sexenio y como una reforma "accidentada e inconclusa", por lo que van a mejorarlo mediante una consulta.

En entrevista a medios en el municipio poblano de Ajalpan, -donde compartió templete en mítines masivos con el candidato a gobernador de Puebla, Miguel Barbosa- señaló al gobierno federal de culpar de la baja calidad de la enseñanza a los maestros.

Like this: