Published: Mar, May 15, 2018
Deportes | By Carmina Limon

Lewis Hamilton se quedó con el GP de España

Lewis Hamilton se quedó con el GP de España

El piloto británico, Lewis Hamilton, conquistó el GP de España al vencer sin ninguna oposición de principio a fin, haciendo para Mercedez el 1-2 con su compañero Valtteri Bottas que se ubicó en segundo lugar.

Hamilton no tuvo rival alguno para alcanzar su triunfo 64, llegando así a 95 puntos contra 78 de Sebastian Vettel, Ferrari, quien apenas fue cuarto. El líder del Mundial desde luego se ha exprimido al máximo y Vettel sigue negado en España, donde aún no ha logrado ninguna de sus 53 poles. Valtteri Bottas y Max Verstappen lo escoltaron en el podio.

Seis pilotos abandonaron la carrera, siendo el más destacado el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), quien sufrió un problema de aceleración en su monoplaza y no pudo continuar en competencia. "Era importante para mí volver a tener una posición de privilegio en la clasificación, usualmente soy fuerte en ello", dijo Hamilton que sumó la pole número 74 de su carrera, ampliando su record en la F1.

Tatiana Clouthier te explica qué es el Pejenomics
Incursión en nuevos sectores como la manufactura 3D y la nanotecnología. Creación de consorcios de pymes para fomentar economías de escala.

Lewis Hamilton ha roto la racha de tres poles consecutivas de Sebastian Vettel, al que ya arrebató el liderato en la pasada cita de Bakú. Por otro lado, Fernando Alonso ha logrado la clasificación en octava posición con el McLaren, al mismo tiempo que Carlos Sainz, con el Renault, ha logrado el noveno mejor tiempo en la clasificación. También será la primera vez esta temporada que Mercedes copa la primera fila. Más atrás quedó el australiano Daniel Ricciardo, con Red Bull. El Gran Premio de España, que se correrá mañana, es la quinta carrera del campeonato mundial, que por el momento lidera Hamilton con cuatro puntos de ventaja sobre Vettel.

La carrera en Barcelona empezó de forma accidentada, tras una salida de pista de Romain Grosjean (Haas), quien en el intento de recuperar el asfalto hizo que el coche realizase un trompo peligroso y provocase un doble accidente, con retirada del francés, de Nico Hulkenberg (Renault) y Pierre Gasly (Red Bull), mientras que Alonso sorteaba la colisión por los pelos.

El mexicano Sergio Pérez (Force India), tercero en el Gran Premio de Azerbaiyán, largará apenas décimo quinto.

Like this: