Published: Sol, May 13, 2018
Medicina | By Roano Paules

Ministerio de Salud evalúa la emisión de alerta nacional por influenza

Ministerio de Salud evalúa la emisión de alerta nacional por influenza

La ministra de Salud, Ariana Campero, confirmó que el 95 por ciento de los casos de influenza se concentra en Santa Cruz, donde 22 personas ya han perdido la vida a causa de complicaciones debido a enfermedades de base.

Asimismo, señaló que los servicios de salud deberán notificar diariamente y de manera obligatoria la ocurrencia de nuevos casos de Influenza.

Hasta el miércoles, se cifraron 21 muertes por el virus confirmadas y más de un millar de casos positivos en Santa Cruz de acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de ese departamento, aunque sobre ese último dato Salud tiene cifras menores.

La alerta responde a las recomendaciones de la OPS/OMS para todos los países las mismas contemplan acciones relacionadas a la vigilancia epidemiológica, manejo clínico, estrategias de comunicación e implementación de medidas de prevención y control.

Detuvieron a un ex futbolista acusado de asesinar a su hijastro — Indignación
En ese lugar fue detenido este jueves, informó el Club Atlético Defensores de Belgrano , de la Tercera División de Argentina . Según indican las primeras averiguaciones policiales, el pequeño falleció tras ser agredido en reiteradas oportunidades.

En todas las localidades del Distrito se priorizará con la vacuna a la población más vulnerable, que incluye más de 105.000 niños entre 6 y 23 meses de edad, especialmente los prematuros o con bajo peso; 60.000 gestantes que deben recibir la vacuna a partir de la semana 14 de embarazo, y 285.000 mayores de 60 años y personas con condiciones crónicas sin importar la edad.

Por esta razón, la Unidad de Epidemiología del ministerio instó a fortalecer la vigilancia de las Infecciones Respiratorias Agudas y priorizar el control sobre la Infección Respiratoria Aguda Grave.

Otra recomendación importante es el fortalecimiento de la vigilancia y respuesta en las terminales aeroportuarias del país en el marco del Reglamento Sanitario Internacional (RSI).

Campero recordó que el martes se dio inicio a la Campaña de Vacunación contra las influenzas en todo el territorio boliviano, y se puso a disposición 1,7 millones de dosis, de las que 432 mil son pediátricas y 1.301.000 para adultos, cuyo costo fue 30,9 millones de bolivianos.

Like this: