Published: Mar, May 08, 2018
Medicina | By Roano Paules

Niño despertó del coma cuando sus padres ya habían donado sus órganos

Niño despertó del coma cuando sus padres ya habían donado sus órganos

Tras esto, sus padres tomaron la difícil decisión de firmar documentos para la donación.Una milagrosa historia de recuperación ha ocurrido en Alabama, EE.UU.: Trenton McKinley, un menor de 13 años con muerte cerebral, ha despertado justo cuando sus padres firmaron los documentos para donar sus órganos.

El niño ingresó en el hospital en marzo con siete fracturas de cráneo después del accidente en la casa de un amigo.

"Golpeé el concreto y el trailer cayó sobre mi cabeza", recordó McKinley,"Después de eso, no recuerdo nada". Me dijeron que los problemas de oxidación serían tan perjudiciales para su cerebro, que sería un vegetal si lo lograra, dijo la madre de Trenton.

"Todo lo que vi fue una camilla con los pies colgando". "Era injusto tratar de traerlo de vuelta, porque sólo se estaban dañando sus órganos aún más", agregó.

Copa América sin el Tri
La de Brasil será la quinta edición del torneo que se juegue en este país, tras la de 1989. La Copa América Brasil 2019 se celebrará entre junio y julio de 2019.

"Cinco niños, que necesitaban sus órganos, eran compatibles", explicó Reindl. Estuvo muerto por quince minutos hasta que reaccionó a las maniobras de resucitación. Un día antes de que los doctores retiraran a Trenton de soporte vital, el chico de 13 años comenzó a mostrar signos de actividad cerebral y movimiento.

De acuerdo con su madre, aunque aún le queda un largo camino pues sufre convulsiones a diario, ya dice frases completas y se le someterá a un procedimiento para conectar la pieza restante de su cráneo.

Después del papeleo decidieron desconectar a Trenton; ya estaba decidido darle fin a su vida.

Luego de recobrar milagrosamente la conciencia, los médicos dicen que no entienden que sucedió, pues inicialmente dijeron que tenía muerte cerebral y nunca se recuperaría, pero la madre dice: "no hay otra explicación más que Dios". "No hay otra. Incluso los médicos dijeron eso", afirmó Reindl a Fox News.

Like this: