Published: Lun, May 14, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

"No le estamos pidiendo un programa económico al FMI" — Marcos Peña


"No le estamos pidiendo un programa económico al FMI, en la conversación con el Fondo plantearemos más cosas para reforzar la confianza", indicó.

Por otro lado, minimizó la incertidumbre generada ante las posibles imposiciones que el FMI podría tener para con el país.

En medio de la conferencia, Marcos Peña sostuvo que se tomó esta decisión porque "no hay un camino alternativo".

En este sentido, durante la conferencia de prensa que brindó en horas de la tarde de este miércoles, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, no respondió si el Ejecutivo rechazará congelar las jubilaciones en caso de que lo requiera el organismo.

"Hay que entender que la solución de nuestros problemas como argentinos depende de los argentinos; ni el Fondo Monetario va a ser una solución mágica ni nos va a complicar las cosas, depende de nosotros", señaló Peña.

Dijo que Gobierno y oposición "avanzaron mucho" en términos de dar más herramientas al Estado, aunque advirtió que mientras "se sancionaron leyes para establecer cambios en lo económico y social, al mismo tiempo surgieron proyectos insostenibles, que parten de la demagogia". "Este esfuerzo va a tener su rédito", concluyó Peña. Nuestro primer norte fue construir un camino gradual para ir construyendo el equilibrio y buscar crecer y cuidar a los sectores mas vulnerables, nos basamos en la confianza de los argentinos.

Chase Anderson to the DL with an illness — Milwaukee Brewers
He gave up four hits in 6⅓ innings, striking out six and walking four while helping Colorado snap a three-game losing streak. Freeland (3-4) kept the Brewers in check the night after they had battered Rockies' pitchers in an 11-10 win in 10 innings.

"Frente a eso, el Gobierno tomó decisiones y nos debe traer tranquilidad saber que hay herramientas", apuntó.

Pero la solución planteada por el Gobierno "depende de los argentinos", por eso convocó "a todos los sectores de la sociedad porque solos no podemos".

"Eso nos tiene que dar tranquilidad".

"Le abrieron la jaula a la bestia y la bestia salió", graficó el diputado nacional Máximo Kirchner, hijo de la expresidenta Cristina Kirchner, al referirse al regreso de la Argentina al Fondo Monetario Internacional (FMI), y agregó: "Cuando los mercados financieros salen y especulan, arrasan".

Si bien la economía argentina es una de las más susceptibles a los movimientos del mercado (por el proceso de devaluación que sufre el peso), la incertidumbre es un problema de fondo que no ha sido atacado por la gestión de Macri.

Like this: