Published: Mar, May 15, 2018
Deportes | By Carmina Limon

Toluca pasa a final del Torneo Clausura 2018

Toluca pasa a final del Torneo Clausura 2018

Toluca alcanzó la final de la presente liguilla luego de cinco semifinales consecutivas.

"Los dos equipos son complejos, potentes, con poderío ofensivo envidiable y bien dirigidos". En el 88 el defensa Juan Carlos Valenzuela cometió un error en la zaga y Toluca finiquitó la victoria con un pase de Uribe a Barrientos, letal con un derechazo para el 4-1.

De esta manera, los Diablos Rojos del Toluca regresarán a una final del futbol mexicano, su undécima en torneos cortos, donde enfrentará, todo parece indicar, a Santos Laguna, a menos de que las Águilas del América digan otra cosa.

Después de haber caído 2-1 en Tijuana ante los Xolos, hoy se jugó la vuelta de las semifinal en la casa del Toluca.

"La desesperación en la jauría no se hizo esperar, al 36" Luis Ángel Mendoza, que ya jugaba sucio, dio patadón a Luis Quiñones, por lo que se hizo acreedor de la segunda amonestación y tuvo que abandonar el terreno de juego dejando a Xolos en plena crisis, pero por fortuna llegó el medio tiempo.

Pocos minutos después el colombiano anotaría un golazo para meter el 2 a 0 que parecía casi definitivo a favor de los Diablos, más aún porque se quedarían con 2 jugadores de más en el campo, tras las expulsiones de Mendoza y Bolaños, al 36′ y al 60′ respectivamente.

Facebook suspende aplicaciones por escándalo de CA
El ejecutivo dijo que si se encuentra cualquier evidencia de que las aplicaciones suspendidas han hecho mal uso de la información, serán prohibidas.

Y no se diga de los minutos finales cuando le atajó un mano a mano a Fernando Uribe.

Un minuto después, Antonio Ríos mandó un centro por derecha hacia el corazón del área, donde Uribe remató de cabeza y dejó sin posibilidades al arquero de los Xolos.

Tijuana se sacudió la presión local y generó peligro con un tiro libre del argentino Gustavo Bou a los 26.

Cuando mejor jugaban los Xolos, el argentino Rubens Sambueza habiltó a Uribe y éste controló con el pecho y remató con una espectacular tijera para el 2-0 (min. 30).

Toluca estuvo cerca del tercero a los 80, pero el remate de Barrientos se estrelló en el poste y el rebote le quedó a modo a Uribe, quien de frente al arco no pudo definir.

Like this: