Published: Mar, May 15, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Trump respalda a Macri mientras se intensifica devaluación en Argentina

Trump respalda a Macri mientras se intensifica devaluación en Argentina

Tres altos funcionarios reconocieron que la confianza de los mercados internacionales en Argentina descendió "un escalón" pese a los elogios previos que recibieron las reformas emprendidas por Macri desde que asumió hace dos años.

Desde el pasado 25 de abril, el peso argentino se ha devaluado abruptamente por la fuerte subida de tasas en Estados Unidos y la consecuente fuga de capitales hacia ese país, lo que ha trastocado fuertemente al sector político, económico y social argentino y ha obligado al Gobierno a comenzar a negociar créditos con el FMI y otros organismos multilaterales para paliar las consecuencias.

En la conversación, que duró diez minutos, el jefe de Estado argentino "compartió con su par estadounidense el desafío de la Argentina de reducir el déficit fiscal, como también acerca del inicio de las conversaciones con el FMI", añade el texto.

Trump ya había difundido por de un comunicado de la Casa Blanca su respaldo a las medidas del presidente Mauricio Macri. Junto a Macri estuvieron la vicepresidente Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Comunicado de prensa de la organización internacional El viernes habrá una reunión en el FMI sobre el pedido de Argentina "Nuestro objetivo común es llegar a un rápido acuerdo en estas negociaciones", destacaron desde el organismo. Según transmitieron desde la Casa Rosada el balance fue "positivo".

Iraq confirma redada aérea contra terroristas en Siria
Lo que ha provocado la pérdida de control del EI en varias zonas del este en suelo sirio y al norte en el país vecino. El ataque que se realizó el pasado 19 de abril, al este del río Éufrates, causó la muerte de 36 yihadistas .

El presidente Mauricio Macri dialogó por teléfono con su par estadounidense, Donald Trump, en busca de un respaldo explícito a la Argentina en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por una nueva línea de financiamiento.

Quienes también apoyaron la decisión fueron los mandatarios de Brasil, México, China, Japón, Francia y España.

"Argentina es un socio importante para Alemania, con el cual tenemos una buena y estrecha cooperación, tanto en forma bilateral -cabe hacer mención de la visita de la Canciller Federal durante 2017- como en foros multilaterales", dice el comunicado.

La persistente devaluación del peso provocó que Macri anunciara, de manera sorpresiva, que le pediría un préstamo al organismo al que, en 2006, el fallecido expresidente Néstor Kirchner le liquidó por completo la deuda que tenía Argentina para evitar que siguiera interfiriendo en la economía local.

Like this: