Published: Vie, Junio 08, 2018
Cultura | By Blanco Fuerte

Inés Zorreguieta era la madrina de la princesita Ariadna

Inés Zorreguieta era la madrina de la princesita Ariadna

Inés era le hermana favorita de Máxima, ambas eran hijas de Jorge Zorreguieta, quien fue ministro de Agricultura durante el último gobierno militar.

Según explicaron las autoridades, el funeral se hará de forma privada, y aunque todavía no confirmaron si será el sábado o el domingo, sí aseguraron que toda la familia vendrá al país para acompañar a la reina en este terrible momento.

Según ha informado el portavoz del monarca, en la agenda de la familia real estaba prevista la inauguración de un evento musical denominado Holland Festival, que ha quedado anulado, y la próxima semana el rey de Países Bajos, Willem Alexander, se preparaba para un viaje a Letonia, Estonia y Lituania, que parece que también será cancelado. El cuerpo de su hermana pequeña, su protegida, Inés, de 33 años, ha sido hallado sin vida en el apartamento de la calle Río de Janeiro en el que vivía en Buenos Aires. Las tareas de los peritos de la Policía Científica y de la Policía de la Ciudad se prolongaron cerca de cuatro horas en en el séptimo piso, con total hermetismo, hasta que un vocero de la Embajada de Holanda le confirmó el deceso de Inés. En la capital homónima Inés conoció a un apuesto argentino con quien empezó una relación que según informan medios locales termina rompiéndose en 2012. "Se presume que se trató de un suicidio".

Inés se recibió de abogada con un excelente promedio en la Universidad de Belgrano y desde febrero de 2016 trabajaba en la Secretaría de Intergración Sociourbana del Ministerio de Desarrollo Social argentino. Tanto el parte oficial de la Policía como el comunicado de la Casa Real de Holanda habían señalado como un suicidio la causa de la muerte de Zorreguieta.

El acuerdo con el FMI "está cerrado"
El FMI dijo que las negociaciones por el crédito preventivo están "bien avanzadas" . El año próximo la meta fiscal rondaría 1,5% del PBI .

El caso está a cargo de la fiscal Cintia Oberlander, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 17 e interinamente a cargo también de la Nº 19.

La joven que perdió la vida era la hermana menor de la Reina de Holanda.

El pasado 8 de agosto de 2017, moría en Buenos Aires el padre de Máxima de Holanda, Jorge Zorreguieta.

Like this: