Published: Vie, Junio 08, 2018
Cultura | By Blanco Fuerte

JxCat veta Màxim Huerta y rechaza que tome posesión como ministro

JxCat veta Màxim Huerta y rechaza que tome posesión como ministro

El último nombre del Gobierno de Pedro Sánchez ha sido el de Màxim Huerta, nuevo ministro de Cultura, una cartera que recupera el PSOE como ha señalado el presidente del Gobierno en su comparecencia en Moncloa. Que manera de sobrevalorar lo físico.

Los independentistas se refieren también a mensajes de carácter sexista, anti políticos e incluso contra la reina Leticia para denostar el perfil público del nuevo ministro, que ha abusado de la expresión "me cago" en su perfil de twitter.

"Sabéis que no lo practico y no solía seguirlo, pero pienso mimarlo y amarlo". El deporte es respeto, superación, humildad, perseverancia. Gracias a todos por los mensajes. Huerta tendrá que lidiar con los descontentos trabajadores de la Zarzuela, que se oponen a la polémica fusión con el Teatro Real; el futuro de la Ley de Mecenzago, y el IVA del cine que sigue al 21 % entre otros asuntos que afectan al sector.

Así, el PP se ha mostrado en contra de este nombramiento como también lo han hecho el partido catalán JxCat.

Mueren 15 personas en Nicaragua tras ola de protestas
El presidente Daniel Ortega ha rendido homenaje a las madres nicaragüenses y en su discurso abogó por la paz y la justicia.

La formación catalana pidió hoy en un comunicado que el periodista no tome posesión de su cargo al entender que sus tuits son "denigrantes, insultantes, xenófobos y sexistas" y que le "desacreditan" para ser el máximo responsable de Cultura del Gobierno.

"Los independentistas ya han conseguido las suficientes fotos", escribió el ahora ministro el pasado octubre coincidiendo con el referéndum soberanista ilegal celebrado en Cataluña.

Esta nueva tarea, la de escribir novelas, ha mantenido a Huerta unos años alejado de los focos. Viviendo a caballo entre Madrid y París, el valenciano ha estado muy desprendido de los platós de televisión.

Like this: