Published: Jue, Agosto 09, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

ANC de Venezuela aprueba allanar inmunidad a diputados opositores por atentado

ANC de Venezuela aprueba allanar inmunidad a diputados opositores por atentado

"Mientras Maduro hablaba, el partido político de Requesens, Primero Justicia, denunció en Twitter que el diputado y su hermana Rafaela, dirigente estudiantil,".

"Este es el zarpazo más certero a la democracia venezolana", afirmó el diputado Alfonso Marquina, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, al rechazar la acción contra Requesens y Borges.

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente el allanamiento de inmunidad parlamentaria contra el diputado Juan Requesens, por lo que podrá ser sometido a un juicio por estar presuntamente involucrado en el atentado fallido contra el presidente, Nicolás Maduro.

Los dichos de la agrupación opositora surgen cuando se cumplieron 48 horas del ataque y luego de que el presidente Maduro, que ayer recibió respaldo con una manifestación de miles de simpatizantes en Miraflores, sede del Ejecutivo, acusara a Santos y a la "ultraderecha" de Colombia y de Venezuela de estar detrás del atentado.

A los "sicarios", dijo, les prometieron 50 millones de dólares para ejecutar el atentado.

Maduro también señaló al coronel retirado Oswaldo Valentín García como el "jefe de los asesinos" que planeaban matarle el pasado sábado.

El mandatario colombiano calificó de insólita la acusación de ser el autor del atentado.

Hijo de Osama Bin Laden e hija de piloto suicida en el 11-S contraen matrimonio
Según " The Guardian ", Hamza bin Laden es hijo de una de las tres viudas de Osama bin Laden, Khairiah Sabar . La unión fue confirmada por dos hermanastros del fallecido líder terrorista, Ahmad y Hassan al Attas.

El Gobierno señaló como posibles autores intelectuales a Rayder Alexander Russo Márquez, "alias Pico, protegido en Colombia", y Osman Alexis Delgado, "financista residenciado en Estados Unidos", ambos involucrados en el asalto a un fuerte venezolano ocurrido en agosto del año pasado.

Los sospechosos estaban haciendo un seguimiento de las apariciones públicas de Maduro y se les dijo que podían quedarse en Estados Unidos después del ataque, según el presidente.

Maduro pidió que se mostrara un video en el que se ve a Bayly comentando, en el programa de televisión que tiene en Estados Unidos, que ya sabía del atentado y que apoyó esta iniciativa.

Luego de ponerse a salvo, el presidente de Venezuela responsabilizó al entonces presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, del hecho.

Además proporcionó los nombres de tres imputados por el hecho: Argenis Gabriel Valero Ruíz, Juan Carlos Monasterios Venegas, aprehendidos en flagrancia, y José Eloy Rivas Díaz, de acuerdo con la agencia EFE. Analistas, militares retirados, periodistas y testigos plantearon sus dudas y marcaron puntos oscuros en la versión oficial.

"Me enteré del plan durante la semana". "Estoy seguro (de que) van a recibir la más dura, la más pasada condena (.) todos forman parte de grupos guarimberos (violentos), partícipes de organizaciones políticas de la derecha venezolana", agregó Maduro.

Like this: