Published: Mar, Agosto 07, 2018
Tecnología | By Vina Campuzano

Android 9 Pie ya es oficial — Fin del misterio

Android 9 Pie ya es oficial — Fin del misterio

Android 9 Pie es el nombre del nuevo sistema operativo de Google con el que en las próximas semanas se actualizarán la mayoría de los celulares.

Entre las principales novedades de Android P encontraremos mejoras en la batería, redes neuronales, el sistema de navegación por gestos, nuevas capturas de pantalla, mejoras en las notificaciones inteligentes y mucho más, las cuales describiremos a continuación. La IA también se hace presente en el brillo adaptable, que entiende como ajustar el control deslizante de brillo de pantalla teniendo en cuenta la iluminación del entorno, trabajando de manera más eficiente. Ahora será el nombre oficial de última versión del sistema operativo de Google. En caso de que conectes tus auriculares al teléfono, automáticamente te mostrará la lista de reproducción más reciente en la pantalla de inicio.

Slices trae directamente la interfaz de usuario de tu aplicación favorita, cuando más la necesitas.

Si haces uso de un equipo con Android para una función específica, ahora podrás personalizar la pantalla de inicio, limitando las aplicaciones que se pueden abrir y lo que se muestra en pantalla.

Se integrará un nuevo sistema de navegación con un único botón de inicio, por el cual se podrá deslizar hacia arriba desde cualquier lugar para consultar visitas previas en pantalla completa de las aplicaciones usadas recientemente, y con un simple toque dirigirse a cualquiera de ellas. Además, la selección inteligente de texto (que reconoce el significado del texto que se está escribiendo y sugiere acciones relevantes) ahora funciona de modo general, lo que facilita la realización de las acciones que el usuario está a punto de llevar a cabo.

Aún reciben atención médica 17 pasajeros de avión accidentado
Las imágenes fueron tomadas desde una ventana rota del avión que viajaba de Durango a la Ciudad de México . Informó que de los pasajeros que resultaron lesionados, 22 permanecen hospitalizados .

Si de algo puede presumir esta última versión de Android, es la gran variedad de dispositivos que han podido probar sus versiones de desarrollo.

Este tipo de tecnología ya la habíamos visto en el Huawei Mate 10 y P20, y aplaudimos que Android la incluya en su núcleo para que más usuarios podamos disfrutarla.

Parte de lo anterior es un panel de control que le informa al usuario el tiempo que pasa en el dispositivo, las veces que lo desbloquea y la cantidad de notificaciones recibidas, algo que actualmente es posible de medir por medio de aplicaciones como Quality Time - Mi Dieta Digital.

Además, el App Timer te permite establecer límites de tiempo en las apps, mientras que la función Wind Down enciende la "luz de noche" cuando oscurezca, y luego activa la función No molestar, con lo que reduce la luminosidad de la pantalla en escala de grises.

Like this: