Published: Jue, Agosto 09, 2018
Cultura | By Blanco Fuerte

Anuncian cambios en los Premios Oscar

Anuncian cambios en los Premios Oscar

La Academia de Hollywood anunció este miércoles 8 de agosto una serie de cambios en su próxima ceremonia de los Oscar, como un galardón a las películas más populares y el anuncio de los ganadores en determinadas categorías durante los cortes para publicidad.

La 90ª edición de los Óscar, el 4 de marzo de este año, duró 3 horas y 54 minutos, no muy lejos del récord establecido en 2002, con 4 horas y 20 minutos.

Durante su reunión de ayer martes, donde se reeligió como presidente a John Bailey por un año más, los miembros de la Academia de Hollywood aprobaron algunas novedades.

Se estableció además que en adelante la ceremonia tendrá una duración de tres horas, en favor de los televidentes: una medida que responde a las críticas por la extensión del programa. Tampoco reveló cuáles de los 24 premios entregados durante la noche de los Oscar sufrirán cambios.

En cuanto a la nueva categoría que se sumará al Oscar, un reconocimiento que toma como referencia y valor la popularidad de una película, la Academia anunció que próximamente se brindarán precisiones sobre los requisitos que deberán considerarse para que un título pueda competir en este rubro. No se especificó si la categoría será añadida a los Oscar de 2019.

Tesla asegura que será rentable y Elon Musk se disculpa
Así que ya sabes, si crees que puedes aportar algo fresco, nuevo e interesante a la compañía de Musk en el tema de videojuegos, no dudes en escribirle tan pronto como puedas.

Pero eso eso solo una especulación, ya que desde la Academia aún no revelan más detalles respecto a esta nueva categoría y sus criterios.

"¿Qué pasa si una cinta que muchos ven como una competidora legítima para la categoría de Mejor película recibe una nominación para el Oscar popular pero no para mejor película? ¿Esto significa que es una película de segunda categoría?".

Este último anuncio seguramente alterará de manera sustancial todo el calendario de la temporada de premios de la industria del cine a partir de ese momento.

Por su parte, la 91 entrega de los premios Oscar permanecerá el día 24 de febrero de 2019.

- DATO - La ceremonia de 2020 de los premios Oscar se realizará el 9 de febrero en lugar del 23 de febrero, como se había anunciado antes.

Like this: