Published: Mier, Agosto 08, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Aparece pintada una figura de la Catedral de Santiago

Aparece pintada una figura de la Catedral de Santiago

Para borrar la tinta con la que se impregnó el mármol se utilizaron los láseres empleados durante la restauración del Pórtico de la Gloria, así como papeles con disolvente.

La figura de la fachada de Platerías de la catedral de Santiago de Compostela que apareció pintada pasará por una segunda fase de limpieza, han explicado a Efe fuentes del Cabildo, después de un primer intento tras el cual ha quedado alguna ligera tonalidad azul. El alcalde Martiño Noriega lamentó el acto vandálico y a través de Twitter manifestó "si atacan nuestro patrimonio nos atacan a todos". Se atacan ao noso patrimonio, atácannos a todas.

Con una gran sorpresa se encontraron los fieles que visitaron la catedral de Santiago de Compostela, en España.

La Catedral de Santiago ha amanecido diferente esta mañana.

"Estas pintadas, además de una falta absoluta de respeto o civismo, son delito".

La firma que dejó a Pinilla sin club
Finalmente, el organismo asegura que tras el despido del atacante, " los Derechos Federativos y Económicos dejaron de pertenecer a Universidad de Chile, adquiriendo el jugador consecuencialmente su libertad de acción ".

Las autoridades reportaron que una de las figuras de la fachada de la iglesia amaneció simulando la cara de Eric Singer uno de los integrantes de la banda de Kiss.

Las autoridades están revisando las cámaras del entorno de ese enclave del casco histórico de la capital gallega y han pedido la colaboración ciudadana para tratar de identificar y hallar indicios del autor o autores de esas pintadas en la catedral, ante las que estos días de agolpan colas de cientos de visitantes y peregrinos del Camino de Santiago para acceder a su interior.

Por su parte, Daniel Lorenzo, director de la Fundación Catedral (que se ocupa del templo afectado) explicó al diario catalán El Periódico que el daño causado en la figura no parece grave.

El representante del Gobierno autonómico ha abogado por "aplicar con toda contundencia" las sanciones previstas en la Ley de Patrimonio, que establece multas de 6.000 a 150.000 euros para este tipo de agresiones, al considerar que es un "auténtico atentado cultural".

Like this: