Published: Mar, Agosto 14, 2018
Cultura | By Blanco Fuerte

Aretha Franklin, la "Reina del Soul", gravemente enferma

Aretha Franklin, la

Varios medios estadounidenses y de distintas partes del mundo han publicado hace algunas horas la información de que la cantante Aretha Franklin se encuentra en un delicado estado de salud. "Showbiz 411" asegura que la Reina del Soul se encuentra en su casa, en Detroit rodeada de sus familiares, que aguardan su fallecimiento.

La ganadora de 18 Grammys fue diagnosticada con cáncer en 2010, ha batallado con la enfermedad y diversos problemas de salud en los últimos años, los cuales la han obligado a cancelar una serie de conciertos que tenía programados para este 2018. Desde allí han pedido a los fans de la artista que recen por su vida y respeten la privacidad de la cantante en estos momentos tan delicados para ella y los suyos. Las actuaciones canceladas incluyeron un concierto en el Jazz Fest de Nueva Orleans y un espectáculo del 25 de marzo en Newark, Nueva Jersey, que marcó el 76º aniversario de Franklin. Está "muy decepcionada por no poder actuar como ella esperaba", declaró entonces su manager. Su objetivo fue, por fin, dedicarle más tiempo a su familia, sobre todo a sus nietos. "Aretha Franklin, qué voz", dijo de su lado Boy George. Franklin lleva en la música desde los años 50. Cuando era pequeña se mudó con su familia a Detroit, donde cantaba en la iglesia de su padre.

EU: suicida roba avión de aerolínea y lo estrella; no había pasajeros
Luego informó que la caída se produjo cerca de Ketron Island, en el condado de Pierce , dentro del estado de Washington . El mecánico sacó de los hangares de la empresa un Bombardier Q400 de fabricación canadiense.

Dos décadas después se convirtió en la primera mujer en ingresar en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Franklin también cantó en enero de 2009 en la ceremonia de asunción presidencial de Barack Obama.

Like this: