Published: Mar, Agosto 07, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Calcaterra confesó el pago de coimas y se convirtió en imputado arrepentido

Calcaterra confesó el pago de coimas y se convirtió en imputado arrepentido

El primo del presidente Macri, el empresario Ángelo Calcaterra, declaró este lunes en los tribunales de Comodoro Py. El otro es Juan Carlos de Goycoechea, ex titular de la firma Isolux.

Según publicó TN, Calcaterra declaró de manera espontánea ante el juez federal Claudio Bonadio que hizo pagos ilegales para las campañas electorales del 2013 y del 2015.

Sánchez fue trasladado esta mañana a los tribunales para ampliar su declaración y se convertirá también en imputado colaborador para lograr su libertad.

Primero fue el exgerentede IECSA, Javier Sánchez Caballero; luego, el exdueño de la empresa, Angelo Calcaterra; y ahora otros tres empresarios confesaron en indagatoria que pagaron coimas. "Este es el acuerdo para fundar @cambiemos que hicimos @mauriciomacri y yo", escribió en Twitter la influyente diputada del gobernante frente Cambiemos Elisa Carrió. "Sé el dolor que significa en lo personal para el Presidente porque (Calcaterra) es una persona muy querida, pero ante la justicia debemos responder todos. Yo lo acompaño y lo sostengo", dijo la legisladora.

Hasta el momento 16 ex altos funcionarios y empresarios se encuentran detenidos por orden judicial mientras avanza la investigación basada en los cuadernos escritos con detalles de fechas, direcciones y nombres de quienes entregaban dinero y quienes lo recibían en la residencia presidencial oficial de Olivos, en las afueras de Buenos Aires, el domicilio particular de la familia Kirchner u oficinas oficiales, según reveló el diario "La Nación".

Reina la cordialidad entre Letizia y Sofía
Allí la cara de la princesa Leonor refleja una sombra sobre la camisa celeste de su padre, el rey Felipe VI . La Infanta Sofía no se lo tomó muy bien y movió el brazo para apartar la mano de su madre .

Los sobornos habrían sido pagados para obtener contratos de obras públicas o mantener negocios con el Estado.

Thomas fue director del ente que administra la represa binacional de Yacyretá y fue uno de los funcionarios de confianza del ex ministro de Planificación Julio De Vido.

La empresa IECSA fue adquirida el año pasado por el grupo empresario que comanda Marcelo Mindlin, dueño de la distribuidora de electricidad Edenor.

La Justicia investiga cómo funcionaba el circuito de recolección de coimas y la distribución del dinero.

Like this: