Published: Sáb, Agosto 11, 2018
Economía | By Laline Pintor

Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos, será incautada

Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos, será incautada

El economista, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la Comisión de Finanzas del Parlamento venezolano José Guerra, informó su descontento este jueves luego de que un juez federal de los Estados Unidos autorizara la incautación de Citgo Petroleum Corporation.

El temor manifestado por las diferentes personalidades del país, que son conocedoras del tema petrolero y que han venido alertando de las graves consecuencias que traerán al país las condiciones de impago y endeudamiento por parte del gobierno venezolano y específicamente por parte de Pdvsa lamentablemente se han visto concretadas este jueves por el embargo de la sede de Citgo en suelo norteamericano. La decisión todavía puede ser apelada por Pdvsa ante un juez federal.

Crystallex es la primera empresa de las muchas que han puesto su punto de mira en Citgo por sus pérdidas empresariales en Venezuela que logra un veredicto favorable de la Justicia de EEUU.

Delegación guanajuatense dio 42 medallas a México en los JCC Barranquilla
En lo que resta del día, Cuba participará en 33 finales y suma 37 oros, por 128 que tienen los mexicanos. Asimismo, con lo realizado en Barranquilla suma su podio número 10 en la historia de estos juegos.

Ya el pasado mes de mayo, Petróleos de Venezuela recibió un duro golpe a sus intereses en el Caribe, cuando un juez le permitió a la petrolera ConocoPhillips tomar el control de activos de la empresa en el Caribe, luego que un juez ordenará el pago de unos 2.000 millones de dólares.

La minera canadiense reclama 1,400 millones de dólares por la nacionalización en 2008 del yacimiento Las Cristinas, que contiene uno de los depósitos oro más grandes del mundo.

Los abogados de PdVSA no estuvieron disponibles para hacer comentarios.

Like this: