Published: Mier, Agosto 15, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Estás son las 10 mejores ciudades del mundo para vivir

Estás son las 10 mejores ciudades del mundo para vivir

Tras siete años de liderar el ránking, la ciudad de Melbourne (Australia) fue desplazada de su posición entre las diez mejores ciudades para vivir, según la Unidad de Inteligencia de The Economist.

Por primera vez, una ciudad europea se alza con el trono de esta clasificación.

Cada año, 140 urbes son evaluadas en una escala de 100 puntos según una serie de indicadores, como el nivel de vida, la criminalidad, las redes de transporte, el acceso a la educación y a la sanidad, o la estabilidad económica y política. La capital austriaca destronó a la ciudad de Melbourne en el ranking de las urbes más agradables para vivir publicado este martes, en el que no salen muy bien paradas el resto de ciudades europeas y donde San Juan, Caracas y Asunción en Latinoamérica perdieron puntos en los últimos cinco años.

Viena obtuvo un resultado "casi perfecto" de 99,1 puntos, adelantando así a Melbourne, que quedó relegada al segundo puesto con 98,4. Son Osaka, que ocupa el puesto N° 3; y Tokio, que comparte el 7° lugar con la ciudad canadiense.

Australia cuenta, además de Melbourne, con Sidney en el quinto puesto y Adelaida en el décimo. En tanto, Australia y Canadá dominan el Top 10, con tres ciudades cada uno.

Imputado por homicidio imprudente el abuelo del bebé fallecido en un coche
La niña habría permanecido unas ocho horas seguidas en el interior del vehículo , al parecer por un descuido de su abuelo . Por lo que respecta a la beba fallecida, se le practicará la autopsia en las próximas horas.

Los investigadores señalaron que varias ciudades del Top 10 tienen una baja densidad de población, lo que favorece "una gran gama de actividades de ocio evitando un alto nivel de criminalidad o de infraestructuras saturadas".

Así como Australia y Canadá parecen no tener motivos para preocuparse por la calidad de vida en sus principales ciudades, el panorama cambia drásticamente en algunos países de América Latina. Completa el decálogo la fría Copenhague, capital de Dinamarca.

Según el informe, las ciudades menos habitables del mundo son Damasco (Siria), que ocupó el último puesto en la lista, precedido por Daca (Bangladesh), Lagos (Nigeria), Karachi (Pakistán) y Puerto Moresby (Papúa Nueva Guinea).

En general, las ciudades con las más grandes mejoras en los últimos cinco años fueron Abiyán (Costa de Marfil), Hanoi (Vietnam), Belgrado (Serbia), Tehran (Irán), y la ciudad de Ho Chi Minh (Vietnam), con tasas de crecimiento de entre 4,4% y 6,3% en sus puntajes.

Like this: