Published: Sol, Agosto 19, 2018
Tecnología | By Vina Campuzano

Google explica por qué rastrea con el historial de ubicación desactivado

Google explica por qué rastrea con el historial de ubicación desactivado

Han pasado sólo un par de días desde que se dio a conocer que Google rastreaba a sus usuarios sin importar que tuvieran desactivada la función de privacidad, por lo que se desataron una serie de comentarios y quejas que preguntaban por qué lo hacían, si se supone que estaban de acuerdo con que cada persona tuviera su espacio personal. Un grupo de investigadores de Princeton confirmaron que la empresa utiliza otras aplicaciones y servicios -en iOS y Android- para almacenar la ubicación y utilizarla con fines comerciales. Ahora bien, la compañía de Mountain View ofrece la posibilidad, si no queremos que estos datos se almacenen, de deshabilitar el historial de ubicaciones. "Algunos datos de ubicación se guardarán como parte de su actividad en otros servicios, como Búsqueda y Mapas".

Antes del cambio, la página afirmaba que con el Historial de ubicaciones desactivado "ya no se almacenarán los lugares que visites".

Maduro decreta "día no laborable" el 20 de agosto elsiglocomve
Noticiero 52: La cuenta twitter del Primer Mandatario Nacional y medios oficiales, reseñaron con detalles el Nuevo Plan Económico.

Lo único que han hecho hasta el momento en esa compañía es que ahora la página de ayuda para la configuración del historial de ubicaciones admite: "Esta configuración no afecta a otros servicios de ubicación en su dispositivo". En un comunicado a la AP, Google ha señalado que la documentación relativa al Historial de ubicaciones se ha actualizado y se ha simplificado, para dejar más claros todos los detalles sobre el funcionamiento de este servicio de recopilación de información sobre la ubicación.

Google ha introducido modificaciones en su explicación de cómo funciona su configuración de historial de ubicaciones, para aclarar que, al contrario de lo que hasta hace poco decía, continúa rastreando a los usuarios incluso si han desactivado esa función, informa AP.

Like this: