Published: Mier, Agosto 15, 2018
Tecnología | By Vina Campuzano

Google sabe todos tus movimientos

Google sabe todos tus movimientos

La empresa le permite "pausar" esa función en el Historial de Ubicaciones.

Así lo revela una investigación de Associated Press difundida este lunes, que señala que muchos servicios de Google en dispositivos Android e iPhones almacenan los datos de ubicación de los usuarios incluso si se desactiva el historial de ubicaciones.

Este almacenamiento inesperado adopta formas diversas.

¿Qué podemos hacer para que Google, de verdad, deje de almacenar esta información? La página de soporte del servicio afirma: "Puede desactivar su Historial de Ubicaciones en cualquier momento". Si esa aplicación está activada, cuando desactiva el "Historial de Ubicaciones" solo hace que Google no pueda incorporar sus movimientos a la barra de tiempos (timeline). Entonces, ya podrás desactivarlo tranquilamente. "Hay varias maneras diferentes en las que Google puede usar la ubicación para mejorar la experiencia de las personas, incluyendo: Historial de ubicaciones, Actividad de web y de apps y mediante servicios de ubicación del dispositivo", explicaron. Eso sí, si desactivas estas opciones, las recomendaciones de Google serán peores, y las búsquedas menos personalizadas.

El Historial de ubicaciones de Google Maps.

Para forzar a que Google a que no almacene todo también hay que desmarcar la opción "Actividad Web y App", ya que almacena la información de las aplicaciones y sitios de Google en su cuenta de Google.

En ambos casos, además, Google ofrece un sitio donde gestionar todos los datos que recolecta de nuestros movimientos (luego de que le dimos permiso al cargar nuestra cuenta en el teléfono o el navegador Chrome); en este link es posible ver en qué fechas y partes del mundo tomó nota de tu ubicación, y eliminar esa información; también es posible tener una suerte de línea de tiempo con toda la actividad registrada (de todo tipo) y borrar de los registros de la compañía lo que consideremos inconveniente. Por ejemplo, cuáles son tus temas favoritos como consumidor potencial. Si pinchas sobre el icono, se abrirá una pantalla que muestra el lugar exacto en el que te encontrabas al hacer la búsqueda.

Mantienen tasa al 40%: el BCRA, cauteloso
En la plaza informal, el blue cae 10 centavos a $ 28,20, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El dólar abrió la semana estable, a $27,90 para la venta en el Banco Nación, y repitió la cotización al día siguiente.

Bajo el icono principal de configuración, haz clic en "Seguridad y ubicación". Por tanto, la primera opción es que busques toda la información dispersa sobre ubicaciones y la borres individualmente.

Para empezar, Google automáticamente guarda tu ubicación cuando abres maps.

Google, por ejemplo, ya se vio salpicado por una polémica bastante parecida a la que nos ocupa hoy.

Otra polémica reciente sobre privacidad, que se destapó el pasado marzo, ha sido la de Cambridge Analytica, cuando la fuga de datos de 50 millones de usuarios estadounidenses de Facebook fueron aprovechados durante la campaña electoral de Donald Trump de 2016.

Utiliza "Permisos en las apps" para quitar el acceso a varias apps.

AP, sin embargo, recuerda que no existe ninguna fórmula milagrosa para evitar el registro de nuestra ubicación, "simplemente porque conectarse a internet desde un dispositivo comunica una dirección IP, una designación numérica que puede ser mapeada geográficamente".

Like this: