Published: Mar, Agosto 07, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Invitados internacionales que estarán en la posesión de Iván Duque

Invitados internacionales que estarán en la posesión de Iván Duque

También se observan dos pantallas gigantes en los extremos y a los técnicos de sonido haciendo las pruebas de rigor.

En una segunda vuelta electoral celebrada el 17 de junio el candidato del partido Centro Democrático ganó los comicios presidenciales con 53,98% de votos, frente al izquierdista Gustavo Petro, que obtuvo 41,81%.

También confirmaron su participación el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien mantendrá un encuentro bilateral con Duque para abordar temas de agenda de ambos países, así como el hondureño Juan Orlando Hernández, mientras que Estados Unidos estará representado por la embajadora ante las Naciones Unidas, Nikky Haley. Por España estará la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ya que el rey emérito Juan Carlos no podrá asistir por recomendación médica. Luego concederá entrevistas a medios de comunicación del vecino país.

Han confirmado su presencia, los expresidentes de Perú y Chile, Alan García y Ricardo Lagos, respectivamente; el ex jefe del Gobierno Español, Felipe González; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; el presidente Ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Luis Carranza Ugarte, y el presidente del Parlamento Andino, Hugo Quiroz Vallejo.

Mueren 20 personas al estrellarse un avión militar antiguo en Suiza
La policía sueca ha calificado esta catástrofe como el peor accidente aéreo en Suiza desde el año 2001 . Asimismo, suspendió todos los vuelos recreacionales hasta nuevo aviso .

Para que lo anterior sea posible, reflexionó el mandatario electo, "el punto de partida está en enfrentar los problemas con soluciones integrales, sin dejarnos llevar por sesgos políticos e ideológicos".

De este modo, ayer se reunió con su gabinete ministerial para tratar "temas relacionados con seguridad, justicia y sociales", y este domingo designó a la politóloga Juliana Pungiluppi como directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad responsable del cuidado de la infancia.

Y en la noche, tomará parte de la cena ofrecida por el presidente saliente, Juan Manuel Santos, en honor de los asistentes a la transmisión de mando presidencial.

A tres días de su posesión como presidente de la República, Iván Duque se volvió a reunir con su gabinete ministerial para trazar una hoja de ruta de lo que van a sus primeros 100 días de gobierno.

Like this: