Published: Mier, Agosto 08, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Juan Carlos Varela e Iván Duque hablan de seguridad, comercio y turismo

Juan Carlos Varela e Iván Duque hablan de seguridad, comercio y turismo

El pasado domingo iniciaron las preparaciones a nivel logístico para ubicar en la escalinata del Capitolio una tarima con varios niveles, de unos 15 metros de ancho por 50 metros de largo.

Pese a que ni el Gobierno saliente ni el entrante han confirmado aún la lista de invitados internacionales, se sabe que asistirá el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y se espera que también lo hagan los de Chile, Sebastián Piñera, y de Perú, Martín Vizcarra, países que junto a Colombia integran la Alianza del Pacífico.

Las autoridades aeronáuticas de Colombia prohibieron el uso de drones cerca de la Casa de Nariño ubicada en el centro histórico de Bogotá, durante la toma de poder del presidente electo, Iván Duque. Además se instalaron, dos pantallas gigantes en los extremos.

España estará representada por la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ya que el rey Juan Carlos, quien estaba previsto que viajara a Bogotá, no podrá hacerlo por recomendación médica. A este acto también asistirá el Primer Ministro de Curaçao, Eugene P.H. Rhuggenaath, quien representará al Reino de los Países Bajos.

Captan la explosión de un dron en el ataque a Maduro
El ataque fue repelido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el presidente salió ileso , aunque siete efectivos resultaron heridos.

Como parte de los preparativos para su llegada a la Casa de Nariño, Duque publicó una carta dirigida a los colombianos en la que aseguró que su mayor reto en los próximos cuatro años será el crecimiento económico y social en un país sin divisiones.

También estará en el acto de posesión el exjefe del Gobierno Español, Felipe González, el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, el presidente del Parlamento Andino, Hugo Quiroz Vallejo y el presidente Ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento, Luis Carranza Ugarte. En su itinerario, el Presidente mantendrá un encuentro con Duque y posteriormente recibirá el saludo de la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, enviada especial del presidente, Donald Trump.

La ceremonia tendrá lugar a las 3 de la tarde en la Plaza de Bolívar.

Like this: