Published: Lun, Agosto 13, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

López Obrador se reúne esta tarde con EPN

López Obrador se reúne esta tarde con EPN

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves que encargará su seguridad a un grupo multidisciplinario de profesionales de "nivel académico" en sustitución del llamado Estado Mayor Presidencial, compuesto por militares, policías y civiles.

Ambos acordaron la presentación de propuestas de reformas constitucional ante el nuevo Congreso para que sea creada la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que entre en funciones con el nuevo gobierno.

Además, ofreció detalles de los acuerdos para un trabajo conjunto con Peña Nieto en la etapa de transición, que incluye una reunión, el 20 de agosto, entre el gabinete actual y el del gobierno entrante.

"Estamos trabajando en armonía, queremos el cambio por el camino de la concordia, de la unidad nacional, del acuerdo, de la reconciliación y estamos avanzando en ese propósito", señaló AMLO.

Peña terminará su administración el día 30 de noviembre y López Obrador inicia su mandato al día siguiente, el 1 de diciembre.

Del Potro se transformó en número 3 del mundo
Para muchos, en ese momento y pese a perder la final ante el británico Andy Murray , su actuación fue de oro. Tsitsipas desplegó un gran juego para remontar al tenista germano por un marcador de 3-6, 7-6 (11) y 6-4.

Ayer, ya con el inicio formal de la transición, el presidente electo confirmó que uno de los acuerdos a los que llegó con Peña Nieto fue precisamente apurar estos dos temas que considera fundamentales.

López Obrador, de 64 años, recibió el miércoles la constancia que lo acredita como mandatario electo de México, un mes después de haber ganado las elecciones presidenciales por un amplio margen.

Fuentes de Presidencia informaron que se prevé nombrar a los secretarios de Gobernación, Alfonso Navarrete, y al de Hacienda, José Antonio González, como las cabezas del equipo de transición por parte del Gobierno federal.

El último registro de integrantes del Estado Mayor Presidencial reporta 6 mil 685, entre elementos del Ejército, la Armada y del Cuerpo de Guardias Presidenciales, quienes a partir del 1 de diciembre se integrarán a la Secretaría de la Defensa Nacional, tras una reforma a la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea.

Respecto a la integración del Presupuesto para el próximo año, explicó que está coordinándose con la administración saliente para entregar una Ley de Ingresos y un Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio 2019 para integrar algunos de los lineamientos de su próxima gestión.

Like this: