Published: Lun, Agosto 06, 2018
Tecnología | By Vina Campuzano

La NASA anuncia la tripulación que viajará al espacio desde EEUU

La NASA anuncia la tripulación que viajará al espacio desde EEUU

Estas pruebas de vuelo marcan un suceso histórico, ya que desde el 2011, tras el retiro de la flota de transbordadores espaciales de la NASA, la agencia espacial ha dependido de la nave espacial rusa Soyuz, para enviar tripulaciones hacia y desde la EEI.

Ahora, contamos con buenas noticias, puesto que la NASA anunció que Crew Dragon de SpaceX, la nave espacial diseñada para el transporte de astronautas al espacio, estará lista para una prueba sin tripulantes en noviembre de 2018 y una prueba tripulada en abril de 2019.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) presentó a los nueve astronautas que formarán las dos primeras tripulaciones en viajar al espacio desde EU en siete años, después de que la agencia pusiera fin al lanzamiento de sus transbordadores.

Las empresas SpaceX y Boeing trabajan en crear naves espaciales que permitan volar a la Estación Espacial Internacional, y la primera tomó la delantera gracias a su 'Dragon 2'.

Este grupo de astronautas estadounidenses, "volando en una nueva nave espacial desarrollada por nuestros socios comerciales Boeing y SpaceX, lanzará una nueva era de vuelos espaciales tripulados".

Los astronautas Eric Boe, Christopher Ferguson y Nicole Aunapu Man participarán en el primer vuelo de prueba de la nave CTC-100 Starliner, mientras que Robert Behnken y Douglas Hurley andarán a bordo del Crew Dragon en su vuelo de prueba.

AS Roma provocó a Barcelona al "silenciar" a Malcom
Un gol que Malcom celebró con rabia, sabedor de todo lo que había conllevado su 'no' a la Roma y el 'sí' definitivo al Barcelona . La jugada fue por el lado izquierdo del ataque de Barcelona .

Será lanzada desde la base aérea de Cabo Cañaveral y estará propulsada por un cohete Atlas V de la United Launch Alliance.

Sin embargo, no todos los órganos están de acuerdo en esto y el GAO (la Oficina de Responsabilidad de Gobierno de Estados Unidos) afirma que ninguna de las dos compañías podrá realizar estos viajes hasta agosto de 2020, básicamente porque no estarán listas para ello hasta entonces.

La idea es que las naves lleven al espacio a hasta cuatro astronautas de una misión de la NASA.

La primera misión del Starliner será conducida por la veterana de la NASA Sunita Williams, una capitán de la Marina retirada y experimentada veterana de la NASA, así como Josh Cassada, un piloto de la Marina que hará su primer vuelo al espacio.

Los dos astronautas que la compañía SpaceX enviará posteriormente a la EEI serán Mike Hopkins, con una experiencia de 166 días en el laboratorio espacial, y el debutante, Victor Glover, seleccionado por la NASA en 2013.

Más astronautas serán anunciados en un fecha futura para unirse a las tripulaciones, indicó la NASA.

Like this: