Published: Sol, Agosto 12, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

"Requesens es un rehén de la dictadura" — Juan Andrés Mejía


"Se trata de Juan Monasterios, me contacté con él a través de la mensajería" de texto, dijo Juan Requesens a un fiscal, según un video difundido por el gobierno este viernes en el que solo aparece el legislador.

En el intento de atentado que se realizó el pasado sábado contra Maduro se emplearon dos drones con supuestos explosivos.

El Gobierno de Venezuela anunció ayer que pedirá a Colombia la extradición de cinco personas, incluidos el diputado opositor Julio Borges y un funcionario colombiano de nombre Mauricio Jiménez, a quienes se acusa de estar presuntamente implicados en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

El ministro también informó que están solicitando "código rojo" para Osman Alexis Delgado Tabosky y Rayder Alexander Russo Márquez, ambos acusados de ser "financistas" del atentado y quienes están en Colombia y Estados Unidos, respectivamente, así como "para todos aquellos que aparezcan responsables del magnicidio".

Borges consideró que Requesens fue amenazado o drogado para declarar lo que quiere el gobierno.

"El Juan Requesens que hoy habló no es el Juan Requesens que todos conocemos, no es ese joven luchador, valiente, guerrero", agregó.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) validó más tarde la detención y ordenó además el arresto de Borges bajo una ristra de cargos, desde "traición a la patria" y "terrorismo" hasta "homicidio intencional en grado de frustración" contra el jefe de Estado, entre otras acusaciones.

¡Mañana veremos el primer gameplay de Red Dead Redemption 2!
En el próximo vídeo de se mostrarán las misiones, actividades, bandas enemigas, robos y la evolución del disparo de precisión. Esto gracias a Rockstar Games que lo compartió esta mañana.

Asimismo, indicó que demostrarán que Requesens y Borges "están plenamente involucrados en el atentado, el primero como cómplice necesario y el segundo como autor intelectual".

Precisamente señaló que frente a la posibilidad de que sea detenido si regresa a Venezuela, Borges dijo que su idea es estar en Colombia, agradecido por el apoyo recibido. Monasterios dijo que tenía problemas migratorios.

Borges insiste en que el plan de magnicidio es una "farsa" para perseguir a los adversarios de Maduro, confrontado a un enorme rechazo popular por la crisis socioeconómica.

De acuerdo con Arreaza, en una finca del Norte de Santander de Colombia "se entrenó este grupo de terroristas que atentaron contra la vida del presidente" Maduro y de "prácticamente todo el alto mando político militar" de Venezuela, lo que se hubiera constituido, según el canciller, como "uno de los peores actos de violencia en la historia" de América Latina.

Maduro también acusó de estar involucrado al entonces saliente presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

"Funcionarios del SEBIN del régimen de Maduro me hacen llegar estas imágenes del diputado Juan Requesens dentro del SEBIN".

El gobierno asegura que hay 20 implicados, diez de ellos detenidos.

Like this: