Published: Jue, Agosto 09, 2018
Tecnología | By Vina Campuzano

Se avecina una tormenta solar: ¿cuáles son las consecuencias?

Se avecina una tormenta solar: ¿cuáles son las consecuencias?

Tormenta solar golpeará a la Tierra.

Los científicos expresaron, además, que con llegada de la tormenta solar se pueden provocar una serie de perturbaciones en el campo magnético los próximos 17 y 21 de agosto.

Especialistas del Laboratorio de Astronomía de Rayos X del Sol, indicaron que el 20 de agosto, una tormenta geomagnética de Magnitud G1 llegará a la Tierra.

Sin James, el Bayern venció al Manchester United
La tercera y última razón pasaría por el precio marcado por el Bayern de Múnich , "muy por encima de lo que United ofrecería". Televisión: ¿Dónde ver el Bayern Múnich - Manchester United? Aquí te damos todos los detalles de la transmisión en vivo .

Esta es la menor magnitu (G5 es la máxima), por lo que se esperan solo interferencias en sistemas de energía y funcionamiento de satélites.

De acuerdo a los astrónomos, las regiones en altitudes de más de 60 grados, experimentarán los efectos de la tormenta en forma de auroras boreales. Durante este periodo el campo magnético de nuestro planeta se vuelve más débil y pierde algo de su capacidad de contener el plasma procedente del Sol. Los países donde podrían verse serían Noruega, Finlandia, Suecia, Canadá, Rusia y algunas partes de Groenlandia.

Aunque el fenómeno será de nivel 1, podría provocar algunos trastornos en los seres humanos como dolores de cabeza, irritabilidad, nerviosismo y agotamiento.

Like this: