Published: Jue, Agosto 30, 2018
Tecnología | By Vina Campuzano

Tecnología: WhatsApp advierte que mensajes guardados en Drive no están cifrados

Tecnología: WhatsApp advierte que mensajes guardados en Drive no están cifrados

Entonces si quieres asegurar tu respaldo de chats de WhatsApp, puedes acceder desde la aplicación de tu celular a Ajustes Chats Copia de seguridad y elige hacer la copia en Drive. Es decir, no cuentan con ningún tipo de cifrado. Sin embargo, a un coste alto para algunos usuarios puesto que borrará las que se encuentran archivadas. Cuando hablan de contenido, se refieren a mensajes con texto, vídeos o imágenes.

Este contrato entrará en vigencia en el mes de noviembre.

El servicio permite que los usuarios decidan si desean realizar una copia de seguridad de sus datos en Google Drive. El material que se comparte por esa vía está asegurado con un candado virtual del cual solo el emisor y receptor tienen los códigos para poder abrir y leer.

Ya que cuentas con eso, ve a 'Ajustes' desde el menú de WhatsApp y selecciona 'Chats'.

Tras la llegada de la función, podría decirse que comienzan las conjeturas para saber los motivos que han evitado que la información cuente con algún tipo de cifrado.

El mundo del ciclismo y del deporte paralímpico homenajea a Javier Otxoa
Este verano se cumplen 18 años de su mítica victoria en la cima del Hautacam del Tour de Francia , por delante de Lance Armstrong .

Del mismo modo, habría que repetir el proceso con cierta frecuencia, porque Google Drive seguirá eliminando las copias antiguas y corremos el riesgo de perder las conversaciones si nos descuidamos.

Guardar las copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive no parece la mejor idea. Ahora bien, se aplica un cifrado del cual es la propia compañía de Mountain View la que almacena las claves.

En caso de no tener una cuenta en Google Drive debes añadir una.

Este "problema" con la ausencia de cifrado solo afecta (queremos pensar que de forma temporal) a los usuarios del cliente disponible para el sistema operativo Android. La solución es realizar una copia de seguridad antes de dicha fecha.

Like this: