Published: Lun, Agosto 06, 2018
Internacional | By Tauro Artiga

Terremoto de magnitud 7.0 sacude isla Lombok en Indonesia

Terremoto de magnitud 7.0 sacude isla Lombok en Indonesia

Tras la declaración del seísmo, las autoridades han dado orden a la población próxima al mar de que evacuen a lugares elevados, como la ladera del volcán Rinjani, según la Agencia Indonesia de Meteorología, Climatología y Geofísicas en su cuenta de Twitter.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el temblor 2,4 kilómetros al este de Loloan, una localidad en el norte de Lombok.

La televisión mostró imágenes de decenas de casas y edificios dañados por el terremoto en las islas de Lombok y Bali. Entre los muertos hay un bebé de un año y una persona de 72 años, informó previamente otro portavoz, precisando que al menos 52 personas resultaron heridas.

El movimiento telúrico también se sintió en Bali, principal destino turístico de Indonesia.

De momento, no se tiene constancia de víctimas por el terremoto, cuyas vibraciones se han percibido también en Bali y de las Islas Menores de la Sonda Occidentales.

Sismo de magnitud 7 sacude Indonesia

En varias puntos de la ciudad se cortó el suministro eléctrico y los pacientes tuvieron que ser evacuados de los principales hospitales, explicaron responsables y testigos.

Hace una semana, un terremoto golpeó la isla turística de Lombok y dejó 16 muertos.

El ministro de Interior singapurés, K. Shanmugan, que se encuentra en Mataram, la principal ciudad de Lombok, afirmó que hubo escenas de pánico y daños en el hotel donde se hospeda.

Al menos 37 personas han muerto como consecuencia del seísmo de magnitud 7,0 registrado prácticamente en la línea de la costa de la isla de Lombok, afectada posteriormente por un tsunami de baja intensidad, según han confirmado fuentes oficiales. De pronto la habitación se agitó violentamente, se abrieron grietas en las paredes, era bastante imposible mantenerse de pie.

Indonesia, un archipiélago de 17 mil islas e islotes, se sitúa en el conocido como "cinturón de fuego" del Pacífico, una zona de fuerte actividad sísmica.

Fallece Zombie Boy famoso modelo canadiense
Zombie Boy se transformaría por completo entre los 16 y 21 años, edad en la que ya tenía el 90% del cuerpo tatuado. Rick Genest tenía 15 años cuando se le diagnosticó un tumor cerebral .

Like this: