Published: Mar, Agosto 28, 2018
Tecnología | By Vina Campuzano

Un asteroide gigante se acerca a la Tierra

Un asteroide gigante se acerca a la Tierra

Chilenos descubren 2 nuevos planetas gigantes ¡Conócelos!

El cuerpo espacial es considerado "potencialmente peligroso" por la agencia norteamericana. Solo faltan dos días.

La razón de que la NASA considerara a este ente como "potencialmente peligroso", se debe a la distancia en la que se hallará este 29 de agosto respecto a la Tierra, pues pasará a una distancia menor de 7.5 millones de kilómetros y dados sus más de 140 kilómetros de longitud, es considerado un asteroide bastante peligroso.

El pasado 15 de abril se registró uno de los encuentros más cercanos de un asteroide con respecto a la Tierra, ya que este objeto espacial, llamado 2018 GE3, estaba a solo 119,500 millas de la atmósfera, a la mitad de la distancia entre la Tierra y la Luna.

Celebran el centenario del compositor Leonard Bernstein
Los estudiantes y ciudadanos de oro podrán solicitar un descuento del 40% al presentar su carné en la boletería del teatro. Berstein nació en 1918 en Lawrence, Massachusetts (EE.UU.) y fue hijo de inmigrantes ruso-judíos.

El asteroide se mueve a una velocidad mayor de 9 kilómetros por segundo, lo que equivale a 32.186 kilómetros por hora.

Según Fox News, el tamaño de este asteroide puede ser comparable, según sus dimensiones definitivas, con el de un Boeing 747 o con la gran Pirámide de Guiza.

Sin embargo, el oficial de defensa planetaria de la NASA, Lindley Johnson, declaró a Space.com que el 2016 NF23 no representa ningún peligro para la Tierra, y aunque volará a una distancia de cerca de cinco millones de kilómetros del planeta, "no hay nada extraordinario acerca del paso del asteroide".

Like this: