Published: Sáb, Setiembre 15, 2018
Economía | By Laline Pintor

Adiós Beetle: el icono de Volkswagen dirá adiós en 2019

Adiós Beetle: el icono de Volkswagen dirá adiós en 2019

Volkswagen anunció el jueves que en 2019 dejará de producir definitivamente a su mítico Beetle (Escarabajo), con dos últimos modelos para "celebrar la rica herencia" de un coche que marcó la historia del automóvil.

Este modelo de la Volkswagen llegó tan lejos que cada 22 de junio se conmemora un aniversario más de la creación del Escarabajo, debido a que en esa misma fecha pero del año 1934 se firmó el contrato entre la prestigiosa asociación de la industria alemana y el Dr. Ferdinand Porsche.

Los curvilíneos sedán, que se dejaron sus orígenes nazis para convertirse en un fenómeno automovilístico mundial, están siendo dejados de lado, mientras Volkswagen se concentrará en vehículos más grandes y en coches eléctricos.

"Diría, 'nunca digas nunca'", dijo el director general de VW of America, Hinrich Woebcken en un comunicado. Ambos tendrán rasgos que evocarán versiones previas y un precio de 23 mil 305 dólares (más de 446 mil pesos) o más, dijo la empresa.

Motociclista le accionó el freno a su rival para pasarlo — Increible
La intención del italiano era detener la marcha de su compatriota, con la que intención de detener su marcha. Un piloto que puede actuar así nunca podrá representar los valores de nuestra empresa y nuestra marca.

El popular auto debutó en el mercado estadounidense a comienzos de la década de 1950 y se popularizó masivamente con la película de Disney 'The Love Bug' estrenada en 1968.

Tras confirmar Volkswagen que el actual Volkswagen Beetle sería cesado sin relevo programado, todavía nos quedaba por conocer el momento exacto en el que la fábrica del mítico escarabajo echaría el cierre a su línea de producción.

Volkswagen vendió 11,151 escarabajos en total durante los primeros ocho meses de 2018, un 2.2 por ciento menos que en el mismo período del año anterior. Andy Warhol hizo impresiones con el auto y un 'Beetle' también fue el automóvil más prominente en el fondo de 'Abbey Road', el último álbum de The Beatles que se grabó.

Volkswagen continúa lidiando con las consecuencias del escándalo dieselgate que estalló en septiembre de 2015.

Like this: