Published: Jue, Setiembre 13, 2018
Economía | By Laline Pintor

Baja la cotización luego de dos jornadas en alza — Dólar hoy

Baja la cotización luego de dos jornadas en alza — Dólar hoy

Ayer en Buenos Aires, el billete rebotó y cortó una racha de tres bajas consecutivas.

En el Rofex, donde se operaron u$s 774 millones, más del 50 % se pactó para septiembre y octubre con precios finales a $ 38,80 y $ 40,45 a una tasa del 43,49% y 48,27% TNA, respectivamente.

En la apertura, la divisa cotizaba a $37,60 para la venta y $36,40 para la compra.

En la última semana el dólar cedió terreno hasta el viernes, cuando cerró a $37,81 a nivel minorista, con un baja de 50 centavos. En tanto, el Banco Central intervino en la rueda con ventas directas para contener la escalada de la cotización.

En el sector mayorista, el "billete verde" terminó este lunes a $37,38, es decir que avanzó 39 centavos con relación al viernes.

¿Quién debería ser el portero de la Selección: Kepa o De Gea?
A veces ha habido cierta parte de la prensa que nos ha intentado enfrentar porque tenemos mucho carácter, pero nos une la Selección .

El franco suizo, considerado una moneda de refugio, bajaba un 0,5% frente al dólar y el euro, ya que los rendimientos de los bonos italianos se redujeron ante la esperanza de que el nuevo gobierno sea prudente con sus políticas fiscales. El monto habría rondado los US$ 100 millones según operadores de mercado consultados por El Cronista.

Y agregó que "todo parece indicar que la decisión tomada con la nueva estrategia de intervención oficial tiene como objetivo suavizar la curva de depreciación del peso para de diluir la tensión sobre el mercado en un escenario que todavía no despeja todos los interrogantes que justificaron la fuerte suba de las semanas anteriores".

En el segmento de contado el volumen de negocios concretados fue limitado al llegar tan sólo a US$ 379,799 millones. La misma se da en un contexto en el cual se esperan novedades de las negociaciones entre el oficialismo y el Fondo Monetario Internacional (FMI), de las cuales podría derivarse un desembolso adicional para la administración de Mauricio Macri.

En el mercado de dinero entre bancos, el "call money" continuó operando a un promedio del 60%.

En el mercado informal, el blue sube 25 centavos a $ 38,50, según el relevamiento en cuevas del microcentro porteño.

Like this: