Published: Sáb, Setiembre 29, 2018
Deportes | By Carmina Limon

Barcelona se renueva rediseñando su escudo

Barcelona se renueva rediseñando su escudo

Para ello, el club barcelonista ha realizado un concienzudo estudio de cómo han cambiado los escudos de los grandes clubes europeos en los últimos años.

Será el 20 de octubre cuando haya un veredicto sobre el nuevo diseño, que deberá poner de acuerdo al menos a dos tercios de los socios compromisarios.

El nuevo escudo viene con varias novedades respecto del anterior. "Además desaparece el acrónimo (FCB) y el tamaño de la pelota crece", dijo Vives. El departamento de Marca del club, que dirige Guillem Graell, considera que estas iniciales ya no aportan un valor de exclusividad. El club entiende que esas siglas no tienen ningún uso porque el primer equipo y el club a nivel institucional se identifica por FC Barcelona, mientras que todo el resto del club por Barça.

EEUU impuso nuevas sanciones a varios funcionarios del gobierno venezolano
Y es un régimen que podría ser combatido fácilmente si las fuerzas armadas decidieran hacerlo. Según Maduro , el gobierno norteamericano aprobó estas sanciones porque no puede con él.

De todos modos, este nuevo escudo tendrá que ser aprobado por los socios.

Desaparecen los contornos negros interiores.

Este diseño fue de Claret Serrahima, quien adaptó el escudo de la entidad azulgrana en el año 2002, con unas líneas más estilizadas, suprimió los puntos que separaban las iniciales del club (FCB) en la parte central, abrevió el nombre y redujo el número de puntas. Esta es la decimosegunda ocasión en que se retoca el escudo desde que se fundó el club en 1899. Durante la actual campaña, y si la Asamblea lo aprueba, poco a poco se irá introduciendo el escudo en las instalaciones del club. También se ha enseñado el proyecto al publicista y excandidato a la presidencia azulgrana Lluís Bassat.

Like this: