Published: Mar, Setiembre 18, 2018
Economía | By Laline Pintor

Córdoba despide a De la Sota con emoción, lágrimas y aplausos - País

Córdoba despide a De la Sota con emoción, lágrimas y aplausos - País

Se espera una afluencia multitudinaria en el velorio del exgobernador cordobés, quien falleció el sábado por la noche en un siniestro vial cuando conducía su auto por la autovía 36, que une la Capital con la ciudad de Río Cuarto.

Según reveló la autopsia, José Manuel de la Sota murió en el acto por un "grave traumatismo de cráneo, compatible con el manejo a alta velocidad de su vehículo y el impacto frontal". Ayer, en medio de la lluvia, miles de personas desfilaron ante al féretro del líder peronista, que fue depositado en el Centro Cívico.

El funeral de Estado del exgobernador es abierto a todo el público y sus restos mortales serán depositados en el panteón familiar, informaron desde el gobierno de Córdoba. "Quise poner en su féretro la banda de gobernador de la provincia de Córdoba, que él me colocara a mí cuando asumí en diciembre, para que lo acompañe en su viaje final hacia el cielo, donde seguramente estará acompañando y velando por los cordobeses y los argentinos", dijo Schiaretti visiblemente emocionado. El gobernador Juan Schiaretti expresa su profundo pesar y dolor por la pérdida de su amigo, compañero de toda la vida, y destaca su liderazgo político, su visión de estadista y la importancia para el pueblo de Córdoba.

España quiere albergar la Eurocopa 2028; la organizaría junto a Portugal
La Federación baraja la posibilidad de presentar una candidatura única o conjunta con Marruecos y Portugal . Vale recordar que hasta la fecha, España solo organizó un Mundial de fútbol , y el mismo fue en año 1982.

Apenas conocida la muerte de José Manuel de la Sota, el Gobierno de la Provincia emitió un comunicado en el que lamentó el fallecimiento y decretó cinco días de duelo.

Junto al coche fúnebre también arribaron al lugar las dos hijas del ex candidato a presidente, Natalia y Candelaria, así como Adriana Nazario, la última pareja del ex gobernador.

"Se dormía, se dormía, estaba muy agotado". Tres veces gobernador de Córdoba y referente del Peronismo, en el medio de una larga trayectoria, tuvo su vínculo con San Juan a través de su matrimonio con una sanjuanina también ligada al ámbito político: Olga Riutort.

Like this: