Published: Sáb, Setiembre 08, 2018
Economía | By Laline Pintor

Con poco volumen, el dólar cae por segundo día consecutivo

Con poco volumen, el dólar cae por segundo día consecutivo

Por último, las reservas del Banco Central subieron ayer u$s 84 millones hasta los u$s 51.140 millones.

Según ámbito, junto con una subasta de u$s 100 millones a media la jornada, el BCRA intervino en la plaza con ventas por más de u$s 50 millones directamente a bancos, lo que hizo retroceder rápidamente el precio de la divisa, dijeron fuentes del mercado.

El banco central pronosticó más calma en el mercado de divisas en los próximos días para el peso argentino, luego de haber cambiado su estrategia de intervención el miércoles.

El Banco Nación, que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, lo vende a $38,3, mientras que entidades privadas llegan a ofrecerlo a $38,80.

Se trata de una baja sobre cómo abrió en la jornada. "No sólo en el mercado de cambios, sino en el de los bonos", dijo el presidente del Central, quien aseguró que los mercados "se mueven en manada y exageran".

Así apuñalaron a un candidato presidencial en Brasil
"El paciente Jair Messias Bolsonaro ingresó al hospital con una lesión provocada por un instrumento punzocortante en la región del abdomen ".

Argentina espera que el directorio del FMI vote en la segunda mitad de setiembre un pedido de adelanto de recursos establecidos en un acuerdo previo.

Paralelamente, el titular del Central, Luis Caputo, decidió no acompañar al ministro de Economía Nicolás Dujovne en su viaje a Estados Unidos para reunirse conChristineLagarde, con quien negociará la entrega anticipada de los fondos que el FMI había prometido para el año próximo.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de tan sólo 304,207 millones. Las tasas de Lebac en el circuito operaron estables en sus rendimientos, operándose la de 13 días al 60 %.

"La acción oficial diluyó toda la presión compradora y logró que sobre el cierre los precios tocaran mínimos en los $ 38,40, sesenta centavos debajo del nivel de la apertura", destacó Quintana.

Like this: