Published: Sáb, Setiembre 22, 2018
Economía | By Laline Pintor

Creció la desocupación al 9,6% en el segundo trimestre

Creció la desocupación al 9,6% en el segundo trimestre

Argentina registró un máximo de desempleo del 24,1 por ciento en el segundo trimestre de 2002.

Con respecto al tiempo de búsqueda de empleo, el INDEC detectó que "12,8% de los desocupados hicieron búsquedas en menos de un mes, lo que representa un incremento de 1,4 puntos porcentuales con respecto al peso relativo en el trimestre previo".

El indicador informado por el organismo es el más alto de los últimos 12 años, ya que sólo fue superado por el registró correspondiente al primer trimestre del 2007 de 9,8%. Aquí también el desempleo muestra sus garras con fiereza: en el segundo trimestre de 2018 la desocupación se ubicó en el 9,5%, contra el 7,8% del primer trismestre.

Quitando los partidos del Gran Buenos Aires -donde la desocupación alcanza al 12,4- la mayor tasa de desocupación del país se encuentra en Rawson y Trelew, localidades donde trepa al 11,7. En cambio, el freno en la actividad del comercio y la construcción -los más demandantes en términos de empleo- comenzará a reflejarse a partir de la próxima medición.

La subocupación, en el mismo período, se ubicó en el 11,2% y registró una leve suba del 0,2% respecto del segundo trimestre de un año atrás. "Por otro lado, la "Subocupación" alcanzó el 13,3%, la Subocupación demandante", el 11,2% y la "Subocupación no demandante", el 2,1%.

'Game of Thrones' se lleva el Emmy a mejor serie de drama
Otras grandes premiadas han sido The Crown , Barry o El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story . Por su parte, Regina King se alzó la victoria como mejor actriz de miniserie por Seven Seconds .

11,2 por ciento, mientras que el de ocupados que demandaron empleo fue del 16 por ciento. Sin embargo, la tasa de empleo fue de 41.9 por ciento, dando un 0.4 por ciento más alto que el anterior.

Mientras que por franja etárea si bien creció en todos los segmentos, se afirmaron las tasas de dos dígitos altas en las mujeres de 14 a 29 años, con una proporción superior a 1 cada 5 (21,5%); y en los varones entre esas edades, a 1 de cada casi 6 (17,3% de la PEA).

Ya el pasado miércoles, el Indec señaló que el Producto Bruto Interno registró una caída del 4,2 por ciento, rompiendo una racha de cinco trimestres consecutivos de alzas.

Los datos se correspondiente con una población económicamente activa de 27,7 millones de personas que habitan los 31 aglomerados relevados por el INDEC.

Like this: